Altitoy-Ternua 2016 abrirá inscripciones el 9 de diciembre

Redacción - @outdooractual20/11/2015

La novena edición de la Altitoy-Ternua, la carrera de esquí de montaña más potente de los Pirineos con 600 participantes, abre el plazo de inscripciones el próximo 9 de diciembre. La carrera se disputará los días 27 y 28 de febrero en la estación de Luz Ardiden y Gran Tourmalet y este año formará para del circuito de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo de Larga distancia de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). En esta edición, la organización espera contar con la participación de los mejores corredores del mundo, de momento, ya han confirmado su asistencia dos grandes figuras como son el catalán Kilian Jornet y el joven suizo, Remy Bonnet.

Como cada año, los participantes podrán optar por dos recorridos diferentes: el A, con 2.500 m. de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 m. el domingo; y el B, de 1.300 m de desnivel ambos días, que se disputará por equipos de dos corredores. Ambos recorridos incluyen el paso por el Pic de Midi de Bigorre (2.877 m).

Se mantiene, asimismo, la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de La Grande Course. Esta prueba se disputará también por parejas dentro del recorrido B. Las inscripciones para el recorrido A y la carrera de jóvenes se realizarán a través de la web de La Grand Course, mientras que las del recorrido B se harán a través de Kirolprobak.

En esta edición, Ternua vuelve a ser el principal patrocinador de la carrera, renovando su vinculación a esta prueba por cuarto año consecutivo, mientras que Lorpen repite como parte de los patrocinadores.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre