Armando Mariotta seguirá liderando la Federación Internacional de Esquí de Montaña

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo26/08/2015
Armando Mariotta ©Jorge Millaruelo
Armando Mariotta ©Jorge Millaruelo

El pasado 20 de junio de 2015 se llevó a cabo la elección de la nueva junta y comité de administración de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). Con los votos de 18 países miembros, el italiano Armando Mariotta fue reelegido para el cargo de presidente, mientras que los nuevos miembros de la junta son Marco Mosso del Club Alpino Italiano (CAI), y Leo Condrau del Schweizer Alpen-Club (SAC).

Otras nuevas incorporaciones son Johannes Schmid, del Deutscher Alpenverein (DAV), Pierre Dupont de la Fédération Francaise des Clubs Alpins et de Montagne (FFCAM) y Jaume Esteve de la Federació Andorrana de Montañisme (FAM), que dirigirá el comité de gestión. Roberto Cavallo se mantendrá como secretario general, Lluis López de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) cubrirá el cargo de vicepresidente de deporte y eventos y Anne Bochatay en el comité de gestión.

La estrategia de cuatro nuevos años incluye la reestructuración del Departamento de Deportes y la consolidación de este deporte más allá del eje alpino, además de la inclusión en los Juegos Olímpicos. Los últimos pasos dados en este sentido se recorrieron en abril del pasado 2014, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó su reconocimiento provisional al esquí de montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre