Click Up, el asegurador con frenado manual de Climbing Technology

Redacción OutdoorActual27/09/2022
Imagen

CLICK UP de Climbing Technology es el asegurador con frenado manual que permite asegurar a un primero o en top-rope usando ambas manos, y bajarlo si es necesario. Ligero y compacto, el dispositivo lleva el nombre del sonido de 'clic' que puede escuchar cuando se bloquea en la cuerda.

Dicho producto, que se puede utilizar con todas las cuerdas simples de 8,6 a 10,5 mm de diámetro, permite al asegurador dar cuerda de forma rápida y suave y detener una caída simplemente sujetando el extremo libre de la cuerda. Para bajar el escalador, el asegurador solamente necesitará aplicar una ligera presión sobre el dispositivo, mientras mantiene bajo tensión el extremo libre de la cuerda, controlando la cuerda con ambas manos en polea.

CLICK UP garantiza un aseguramiento efectivo incluso si la cuerda está instalada incorrectamente a través del dispositivo (los cabos de la cuerda están invertidos), gracias a las muescas de fricción cónicas en forma de V específicas que permiten al usuario aguantar una caída y bajar fácilmente al escalador.

Características principales de CLICK UP

- Permite dar cuerda de manera rápida y sin tirones y detener una caída sujetando con la mano el cabo libre de la cuerda.

- Para descender al escalador es suficiente una ligera presión sobre el dispositivo, manteniendo con la otra mano la tensión del cabo libre de la cuerda.

- Si por error la cuerda se coloca de manera incorrecta en el dispositivo (cabos de la cuerda invertidos), gracias a sus especiales ranuras de frenado en V, asegura en todo caso un aseguramiento eficaz, permitiendo frenar y descolgar hasta el suelo al compañero sin dificultad.

Por último, cabe destacar que CLICK UP debe utilizarse junto con CONCEPT SGL HC, el mosquetón exclusivo con acabado anodizado resistente al desgaste y sistema ACL que evita la posibilidad de carga del eje menor.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre