La selección Española Juvenil de Escalada finaliza su participación en el Campeonato de Europa de Búlder Juvenil 2022 con dos medallas

Redacción OutdoorActual23/08/2022
Imagen

La selección Española Juvenil de Escalada, integrada por Iziar Martínez, Julia Benach, Geila Macià, Manuel Antonio Pastor, Guillermo Peinado, Lluc Macià, Santiago Oronich, Lau Macià y Roc Vergès, logró el pase a semifinales de seis de los nueve deportistas que viajaron hasta la localidad austriaca de Graz y, posteriormente, tres pases a las finales en las que la selección logró la medalla de plata de Iziar Martínez y la medalla de bronce de Julia Benach.

Por un lado, la primera de las medallas llegó de la mano de Iziar Martínez. La escaladora vallisoletana superó la ronda clasificatoria de la categoría Youth A en décimo quinta posición, marcando solo un top y dos zonas, pero recuperó ritmo con una ronda de semifinales en la que se situó entre las ocho mejores con dos tops y dos zonas. Ya en la final, la escaladora española fue de las mejores. Una prueba en la que no fue capaz de resolver el primer problema, pero se repuso espectacularmente al encadenar a la primera el bloque 2 y 3. Iziar lideraba la clasificación a falta del último bloque, que la italiana Alessia Mabboni fue capaz de resolver y superar a la joven escaladora española. Finalmente, Iziar Martínez conservó hasta el final esta segunda plaza, por delante de la eslovena Sara Copar, que otorgaba a la selección Española Juvenil de Escalada su primera medalla en el Campeonato de Europa Juvenil.

Por otro lado, en la categoría Youth B femenina, Geila Macià se clasificó para la ronda de semifinales después de marcar cuatro tops y cuatro zonas, mientras que Julia Benach lo hizo gracias a tres tops y cuatro zonas. Ya en semifinales, Julia Benach marcó dos tops y tres zonas que le valían para pasar a la final, mientras que Geila Macià, con un top y dos zonas, terminaría décima a dos puestos del pase a la final. La final de esta categoría estuvo marcada por una igualdad máxima que decidía las medallas por pequeños detalles. Julia Benach, con cuatro tops y cuatro zonas, logró la medalla de bronce, segunda para España en este Campeonato de Europa Juvenil, en una final en la que las tres escaladoras del podio marcaron cuatro tops y cuatro zonas. Finalmente, la victoria sería para Flora Oblasser, la mejor escaladora, encadenando cuatro bloques, seguida de su compañera de equipo Anna Bolius.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre