Sharma Climbing será la sede oficial del primer Test Event del formato Boulder & Lead

Redacción OutdoorActual22/02/2022
Imagen

Los días 4 y 5 de marzo, el rocódromo Sharma Climbing de Gavà (Barcelona) organizará el primer Test Event, autorizado oficialmente por la IFSC, del formato Boulder & Lead, que será el que se presente en los Juegos Olímpicos de París 2024. A diferencia del formato combinado que se presentó en el debut olímpico de la escalada deportiva en Tokio 2020 el verano pasado, en París 2024 se otorgarán medallas por especialidades, por lo que la velocidad se separará de la nueva disciplina Boulder & Lead, cuyas reglas se publicaron oficialmente el pasado 9 de febrero en el Reglamento 2022 de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).

La competición, que será organizada conjuntamente por la IFSC, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Sharma Climbing, estará abierta solo para deportistas españoles, con Alberto Ginés López, medalla de oro de Tokio 2020, encabezando la lista y contará con tres representantes de IFSC: Tim Hatch (IFSC Jury President), Remi Samyn (IFSC Boulder Chief Routesetter) y Jan Zbranek (IFSC Lead Chief Routesetter).

“Estamos encantados de celebrar este test event en Barcelona, en el país de origen de uno de nuestros dos primeros campeones olímpicos. Es un verdadero placer reencontrarme con una leyenda de la escalada y un amigo como Chris, y ver la pasión que él y toda la organización de Sharma Climbing están poniendo en este evento”, expresaba Marco Scolaris, presidente de la IFSC.

Sharma Climbing Gavà, ubicado en las afueras de Barcelona, es propiedad y está dirigido por la leyenda de la escalada Chris Sharma. Natural de Santa Cruz (California), Chris se ganó una reputación imborrable como uno de los mejores escaladores del mundo, con diversos récords, de escalada libre y psicobloc (DWS). “En Sharma Climbing estamos muy emocionados de poder realizar el primer ensayo olímpico con el nuevo formato que se utilizará en París 2024. Poder experimentarlo con la selección española, dirigida por el actual Campeón Olímpico Alberto Ginés López, es un sueño hecho realidad. Es un gran honor ser un referente en el mundo de la escalada y ayudar a proyectar el deporte que me ha formado y me ha dado las mayores alegrías”, comentaba Chris Sharma tras conocer la elección del Sharma Climbing como sede oficial del Test Event”.

“La elección de España como sede de este evento hace que estemos muy contentos de tener la oportunidad de colaborar con la IFSC y Sharma Climbing y probar el nuevo formato olímpico. Es de gran importancia para nosotros como Federación Nacional, tanto preparar a nuestros deportistas, como empezar a tener un ranking nacional de cara a los Juegos Olímpicos París 2024”, decía Lluis Giner, director técnico de FEDME.

El nuevo formato Boulder & Lead hará su debut competitivo oficial en el Campeonato de Europa de Múnich 2022, previsto del 11 al 21 de agosto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre