Compartir:
Facebook
Twitter
03-02-2022
VERTICALIDAD - ESCALADA

El equipo de escalada Mammut Climbing Team ficha a Adam Ondra

El equipo de escalada Mammut Climbing Team, dirigido por la marca suiza de deportes de montaña Mammut Sports Group AG, popularmente conocida como Mammut, ha fichado al escalador checo Adam Ondra, ganador de 11 medallas en el Campeonato del Mundo de Escalda entre los años 2009 y 2019.

"Siempre busco la perfección en la escalada, al igual que Mammut busca la perfección en sus productos. Mammut me proporciona un equipo en el que puedo confiar al 100% y ambos compartimos una pasión indómita por la escalada. Con Mammut como socio experimentado, estoy seguro de que puedo impulsar mi potencial aún más", comenta Adam Ondra.

Tras su fichaje, el checo Ondra se une a un equipo de escalada ya fuerte, compuesto por el austriaco Jakob Schubert, la británica Madeleine Cope y la suiza Katherine Choong. "Con Adam, se une a la familia Mammut una personalidad que inspira tanto a los atletas como a los entusiastas de la escalada de todo el mundo", dice Stephan Siegrist, Jefe de Atletas y Embajadores de Mammut.

UN HOMBRE DE RÉCORDS

Adam Ondra destacó desde muy pequeño, muestra de ello es que desde una edad temprana estaba escalando la dificultad de la ruta de grado 8 y superior (escala francesa), rutas de escalada con las que muchos entusiastas de la escalada solamente pueden soñar. Adam continuó explotando su potencial a base de entrenamiento hasta el punto que en la adolescencia ya se encontraba entre los mejores escaladores del mundo.

En las últimas décadas, el cinco veces campeón mundial de escalada logró muchos éxitos y récords mundiales, entre los que hay una gran cantidad de competiciones de escalada deportiva de plomo y boulder, el ascenso del "Dawn Wall" 9a (5.14d) en El Capitan (Estados Unidos), la ruta multi-pitch más difícil del mundo, y el primer ascenso de Silence 9c (5.15d) en Flatanger (Noruega), un récord que ningún otro escalador ha logrado o batido hasta la fecha.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad