Se suspende definitivamente la Liga de Rallyes de Escalada FEDME 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL31/07/2020
Imagen

Después de semanas de estudio, intentos y negociaciones con los distintos organizadores de la LIga de Rallyes de Escalada, la FEDME, conjuntamente con todos ellos, ha decidido suspender las 4 pruebas restantes de la edición 2020. La evolución de la pandemia y las distintas directrices impuestas en materia de salud y prevención del covid 19 por los Gobiernos Autonómicos en cada caso, han hecho, finalmente, decantar la balanza por la prudencia y la consiguiente suspensión de la Liga de Rallyes de Escalada 2020, incluso habiendo generado desde la FEDME medidas preventivas concretas.

Como consecuencia, no existirá clasificación general final en 2020, porque según marca la Normativa de los Rallyes de Escalada, una prueba no es suficiente valor para establecer una clasificación general final que de ganadores en las distintas categorias. Esperemos que en 2021 podamos reiniciar, con más fuerza si cabe, la Liga con 5 pruebas puntuables.

La FEDME quiere agradecer a los Clubs organizadores la comprensión de los hechos y las decisiones y los esfuerzos realizados para poder conseguirlo, se trata, concretamente, del Grupo Amadablam de Montañismo, Club Alpí Gandía, Grup Muntanya de Calp, Club Peña Guara y Club Montañero de Murcia. Y, por supuesto, el agradecimiento especial al Grupo de Montaña Boquerón que pudo organizar la única prueba del 2020, el 29 febrero en el Chorro, Málaga, antes del estado de alarma, demostrando como siempre el buen hacer organizativo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre