Compartir:
Facebook
Twitter
29-06-2020
VERTICALIDAD - ESCALADA

Vuelve la escalada: una Copa Mundial adaptada

Eddie Fowke-IFSC

Eddie Fowke-IFSC

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

El 21 y 22 de agosto volverá la escalada deportiva. De acuerdo con las condiciones actuales y la decisión de las autoridades francesas, la Federación Francesa de la Montaña y la Escalada y la ciudad de Briançon están preparadas para organizar un evento internacional.

Originalmente, Briançon estaba listo para recibir una Copa Mundial de Líderes el 18 y 19 de julio. Actualmente, el Departamento de Deportes del IFSC está trabajando en una serie de Copas del Mundo adaptadas a la IFSC.

CALENDARIO
- Briançon (FRA) del 21 al 22 de agosto: plomo
- Salt Lake City (EE. UU.) Del 11 al 13 de septiembre: Boulder y Speed
- Seúl (KOR) del 7 al 11 de octubre: Boulder, Lead y Speed ​​FECHAS A CONFIRMAR
- Chongqing (CHN) del 23 al 25 de octubre: Boulder y Speed
- Wujiang (CHN) del 30 de octubre al 1 de noviembre: Boulder y Speed
- Xiamen (CHN) del 4 al 6 de diciembre: plomo y velocidad

NUEVAS REGLAS
El evento será el primero en ser disputado bajo las Reglas IFSC recientemente actualizadas: la versión 1.4 del libro de reglas, de hecho, incluye el Anexo a las Reglas IFSC que se utilizarán durante la pandemia COVID-19, un documento redactado por Climbing Durante el Grupo de trabajo COVID-19 que enlista pautas y reglas específicas sobre higiene, distanciamiento social y el uso de dispositivos de protección personal durante las competiciones de escalada deportiva.

Dado que las restricciones de viaje podrían no permitir la participación de atletas pertenecientes a algunas áreas del mundo, no se atribuirán puntos, incluida la Clasificación Mundial y la Clasificación de la Copa Mundial 2020. No se asignará ningún trofeo estacional al final del año.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris vió "una fuerza de voluntad extraordinaria para avanzar en varios organizadores. Somos conscientes de las dificultades, los desafíos y la incertidumbre. Sin embargo, el mundo necesita un mensaje de esperanza. La salud y la seguridad de nuestros atletas, funcionarios, personal y voluntarios siempre serán nuestra principal prioridad, pero al observar la pasión que vive en Briançon, hoy confiamos en que, junto con FFME y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentos franceses, será capaz de entregar una buena competencia. Confiamos en que lo mismo podría suceder pronto en otros países".

El presidente de FFME, Pierre You se mostró "feliz de ver que el esfuerzo combinado de Serre-Chevalier Briançon, IFSC y FFME valió la pena y que Serre-Chevalier Briançon será el anfitrión de la primera etapa de la temporada 2020 de escalada deportiva. ¡Tengo confianza y estoy seguro de que, todos juntos, lograremos poner una sonrisa en los rostros de nuestra familia trepadora!" 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad