Fallece la joven escaladora Luce Douady con tan solo 16 años

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/06/2020

Día triste para el mundo de la escalada. Luce Douady sufrió una caída de 100 metros cuando realizaba una aproximación al sector de escalada Saint Pancrasse (macizo de la Chartrause, en su país natal), según informan los medios franceses.

Al parecer, Douady realizó la salida con un grupo de amigos por esta zona cercana a Grenoble. Douady estaba realizando una aproximación por un camino muy expuesto en la zona cercana a Grenoble. La francesa resbaló y no sobrevivió a la caída.

La comunidad de la escalada, conmovida por el accidente, ya ha mostrado sus primeras muestras de apoyo a familia y amigos. Destacan el vídeo de la IFSC y las palabras de la Federación Francesa de Montaña y Escalada (FFME): “Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, muy prometedora. Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia ha golpeado a sus compañeros de escalada, a sus entrenadores y todo su club, Chambéry Escalada. Hoy toda la federación está en duelo. Pensamos en su familia y nos ponemos a su disposición”.

Luce Douady, de 16 años, era una de las escaladoras más prometedoras a nivel internacional. En agosto del año pasado se impuso en Arco (Italia) en el campeonato del mundo de boulder en categoría juvenil Youth A; y en octubre había logrado el bronce en dificultad en el Campeonato del Mundo Juvenil de Edimburgo (Reino Unido).

Unos meses antes, además, había hecho su debut en la Copa del Mundo de Boulder 2019, en la que ya se estaba peleando con las mejores y se había llevado un 5º en la prueva de Vail (Colorado, Estados Unidos) con tan solo 15 años.

Desde Outdooractual queremos mostrar nuestras condolencias para la familia y los amigos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre