Compartir:
Facebook
Twitter
23-05-2020
VERTICALIDAD - ESCALADA

Melissa Le Nevé, primera femenina en coronar “Action Directe”

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

La escaladora francesa Melissa Le Neve ha sido la primera mujer en coronar Action Directe, la famosa vía (conocida por ser una de las rutas de escalada deportiva más emblemáticas del mundo) liberada en 1991 por Wolfgang Güllich a Waldkopf Frankenjura, Alemania. Un 9a entre los más codiciados del mundo, así como el primero en la historia, a pesar de que su primer escalador lo calificó inicialmente con un 8c.

"Esperaba que este momento llegara por siglos. Nunca me hubiera imaginado lo emotivo que sería cortar el ancla. Me enamoré totalmente del proceso, para resolver el rompecabezas y desbloquear este salto. Años de compromiso, altibajos, esperanza y muchas dudas. Nunca hubiera sido posible solo. La comunidad de frankenjura me recibió con un corazón abierto y estoy muy agradecido por ello", dijo la francesa en sus redes sociales.

Con una calificación de 9a, la ruta es una piedra angular real de alta dificultad, un piedra irresistible para la élite vertical. Después de hacer la primera mujer de Wallstreet en 2014, el primer 8c en el mundo que lleva la firma de Güllich, era inevitable que la mirada de Le Nevé se enfocara en Action Directe.

Después de 26 ascensos masculinos, o 25 para querer considerar el disputado por Richard Simpson en 2005, la francesa de treinta años finalmente inserta su nombre en la lista de éxitos en Action Directe. Entre las repeticiones más famosas recordamos el ascenso rápido de Alexander Megos en 2013, realizado en aproximadamente 2 horas, y el de un muy joven Adam Ondra, en 2008, con solo 15 años.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad