La IFSC entra al mercado chino con Weibo y Douyin

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL19/05/2020
Getty Images
Getty Images

La Federación Internacional de Escalada Deportiva aterrizó el pasado lunes en dos de las plataformas de redes sociales más populares en China: Weibo y Douyin. Para hacerlo, el IFSC se asoció con las agencias Yahao Sports, Synca y Dentsu.

Respecto a Yahao Sports, es una compañía de producción de medios con sede en Shanghái que ofrece recursos de transmisión para eventos deportivos importantes, así como contenidos digitales a medida para organizaciones deportivas.

Además, Synca y Dentsu son agencias con sede en Japón que firmaron un acuerdo histórico de medios y marketing con la IFSC en 2019. Ambas agencias también pondrán su amplio conocimiento del mercado asiático en este ambicioso proyecto.

“China es sin duda uno de nuestros países líderes en el mundo. este acuerdo finalmente proporcionará una exposición sin precedentes para nuestros atletas, eventos e historias a la audiencia más grande del planeta. ¡Estamos muy emocionados por nuestras futuras escaladas en China! quiero agradecer a CMA y al presidente Li por su constante apoyo y asesoramiento a la IFSC”, destacó el presidente de la IFSC Marco Scolaris.

Yahao Sports gestionará las redes sociales IFSC, proporcionando una amplia cobertura de atletas y competiciones IFSC a los fanáticos chinos, y ampliando significativamente el alcance global digital de la escalada deportiva.

Anne Fuynel, Directora de Marketing y Comunicaciones de IFSC, añadió que “estamos entusiasmados con la idea de lanzar este ambicioso proyecto que nos permitirá promover nuestro deporte en china. La escalada deportiva está en auge y transmite valores positivos ampliamente adoptados y transmitidos por la nueva generación. La escalada se encuentra con un entusiasmo sin precedentes entre los jóvenes, los consumidores activos de las redes sociales y estamos felices de poder compartir con ellos una experiencia única. Agradecemos a los socios de IFSC por su excelente apoyo en el lanzamiento, a nuestro lado, de este innovador proyecto".

La fecha elegida para dar este importante paso no se eligió al azar: el pasado 18 de mayo de 2020, de hecho, es el primer Día de Escalada celebrado en China.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre