Se cancela la prueba de la Copa mundial IFSC de Ljubljana

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL15/05/2020
José Ramon SANTOS BUHL
José Ramon SANTOS BUHL

La Federación Internacional de Escalada Deportiva y la Asociación Alpina de Eslovenia declaran conjuntamente que la Copa del Mundo IFSC que se celebraba en Ljubljana (SLO) del 25 al 26 de septiembre ha sido cancelada. La anulación es una consecuencia directa de la pandemia de COVID-19 que todavía afecta a muchos países de todo el mundo.

Se suponía que la competencia sería la primera disputada en la capital eslovena. De hecho, durante 24 años consecutivos desde 1996 hasta 2019, la ciudad de Kranj, ubicada a 30 kilómetros al norte de Ljubljana, dio siempre la bienvenida a una etapa de la Copa Mundial de plomo y se convirtió en una para obligatoria del circuito internacional de escalada deportiva.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris destacó que "después de tantos años, es difícil creer que en 2020 no tendremos una Copa Mundial en Eslovenia. Es una razón adicional para aumentar nuestros esfuerzos hacia la recuperación de esta pandemia. Volveremos a Eslovenia en 2021".

Jože Rovan, presidente de la Asociación Alpina de Eslovenia, centró sus palabras en la decisión. "Tuvimos que tomar una decisión difícil y cancelar la Copa del Mundo de este año. Sin embargo, creemos que la próxima temporada podremos disfrutar nuevamente de los espectáculos de escalada deportiva, por lo que estamos listos para organizar la competencia en la misma medida en 2021".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre