La IFSC crea "Climbing During Covid-19"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL06/05/2020
Eddie Fowke-IFSC
Eddie Fowke-IFSC

A medida que los países y gobiernos de todo el mundo acaban de comenzar a implementar nuevas regulaciones, lo que permite a las personas dar un pequeño paso hacia la normalidad, la Federación Internacional de Escalada Deportiva decidió crear y lanzar su propio grupo de trabajo, llamado "Climbing During Covid-19".

Dirigido por los delegados técnicos del IFSC Graeme Alderson y Fabrizio Minnino, el grupo de trabajo tiene el objetivo de producir pautas y recomendaciones para la comunidad de escaladores, a fin de trabajar juntos hacia un objetivo común: el reinicio de actividades, tanto en gimnasios de escalada como en competiciones, en un ambiente seguro.

En las próximas semanas, el grupo de trabajo de Climbing During Covid-19 se reunirá regularmente y continuará las consultas con todas las partes involucradas, como la Comisión de Atletas del IFSC, la Comisión Médica del IFSC, las Comisiones Técnicas del IFSC y otros expertos.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris quiso expresar su "gratitud personal a todos aquellos que se comprometieron a superar este desafío. La luz está al final del túnel y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estar listos cuando llegue el momento de escalar nuevamente. Cualquier recurso adicional de las federaciones nacionales y las partes interesadas es bienvenido y contribuirá al objetivo del grupo de trabajo".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre