Jaubert y Piccolruaz consiguen el boleto para los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/05/2020
Imagen

El pasado jueves 30 de abril, la francesa Anouck Jaubert y el italiano Michael Piccolruaz fueron incluidos en la lista oficial gracias a la reasignación de dos cuotas no utilizadas. De este modo, las últimas cuatro palzas que faltan corresponderán a los campoenatos de Europa, Asia, Oceanía y África.

UNA DECISIÓN DIFERENTE
Según el comunicado de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), obtienen su plaza a partir de la cuota no asignada por la Comisión Tripartita. "Según el Sistema de Calificación, los cupos de la Comisión Tripartita debían asignarse a finales de marzo. Sin embargo, no se presentó ninguna solicitud dentro de ese plazo, y ahora, a fines de abril, cualquier lugar de cuota no utilizado debe reasignarse", dijo la organización de la IFSC. "Jaubert y Piccolruaz reciben los lugares de la cuota gracias a su colocación en el Campeonato Mundial 2019 IFSC Escalada en Hachioji (JPN), donde, respectivamente, terminaron en el 11 º y 14 º posición en el evento".

Anouck Jaubert se unirá a sus compañeras de equipo Julia Chanourdie, Bassa Mawem y Mickael Mawem, convirtiendo a Francia en el tercer país, junto con Japón y los Estados Unidos de América, con cuatro escaladores clasificados para los Juegos.

Michael Piccolruaz, en cambio, será la tercera atleta italiana clasificada para Tokio 2020 en Escalada deportiva, después de Ludovico Fossali terminara 9 º en Hachioji y Laura Rogora en 8º posición en el Combinado Calificador IFSC y Toulouse (FRA).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre