La IFSC aplaza el Campeonato de Europa de Escalada 2020

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL27/04/2020
Imagen

Si los campeonatos, que inicialmente se suponían que tendrían lugar del 20 al 27 de marzo, se habían trasladado previamente al mes de junio, la IFSC ha tenido que volver a aplazar el Campeonato de Europa. La federación internacional de escalada ha preferido no arriesgar y cambiar las fechas debido a las crecientes complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19, el evento se pospuso por segunda vez.

A pesar de todo esto, la IFSC Europe, junto con el Departamento de Deportes de IFSC y la Federación de Escalada de Rusia, no han parado de trabajar durante estos tiempos tan difíciles para encontrar la mejor solución para los atletas, oficiales de equipo, organizadores, voluntarios y aficionados. Finalmente, la cita será del 1 al 8 de octubre.

La competencia otorgará dos cupos para Tokio 2020 (tambien aplazados) -uno por género-. La clasificación para los juegos olímpicos se basará en sus resultados dentro de las tres disciplinas.

El Campeonato Europeo IFSC en Moscú será el segundo campeonato continental organizado en 2020, después de que el Panamericano se celebrara en Los Ángeles (EE. UU.), clasificando a la canadiense Alannah Yip y a los estadounidenses Colin Duffy para el Tokio 2020 Juegos olímpicos.

“Estoy seguro de que al COI no le importará si tomo prestado su lema por un momento: ¡La esperanza nos ilumina! A pesar del hecho de que vivimos día a día, es importante seguir trabajando para el futuro, para estar preparados cuando lleguen mejores días. Las nuevas fechas de los campeonatos de europa son definitivamente un signo de esperanza", dijo el presidente de la iFSC Marco Scolaris.

El presidente del CFR, Dmitry Bychkov, destacó que “todos esperamos lo mejor y estamos listos, con una combinación exitosa de circunstancias, para producir todos los esfuerzos y entregar la competencia al mejor nivel posible. Todos nosotros, organizadores y fanáticos, estamos dispuestos a poder finalmente ver competir a los mejores atletas europeos en Moscú ”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre