Julia Chanourdie escala 9a+ Super crackinette en Saint-Léger-du-Ventoux

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/03/2020
Imagen

El pasado viernes, la escaladora francesa de 23 años Julia Chanourdie cerró su primer 9a +, la conocida vía Super Crackinette en Saint Léger du Ventoux (Francia). Esta ruta fue liberada en 2016 por el escalador alemán Alexander Megos y luego se hizo famosa en 2018 cuando, en estos 20 metros muy difíciles, Adam Ondra se hizo en el grado al flash, a cargo de Adam Ondra.

Después de escalar su primer 9a en 2017, Ground Zero en Tetto di Sarre en el Valle de Aosta, Chanourdie ahora ha hecho esta pequeña obra maestra después de intentarlo durante 17 días. "Fin de una hermosa batalla que habrá mantenido el suspenso hasta el final", dijo la francesa en sus redes sociales.

Es una de las pocas mujeres en el mundo que ha escalado un 9a +. La primera en hacerlo fue Margo Hayes con su ascenso de La Rambla a Siurana en España en febrero de 2017, mientras que en septiembre del mismo año la estadounidense confirmó su nivel con Biographie y Papichulo (ya en 2019). . Pocos días después, la belga Anak Verhoeven había logrado liberar el 9a + de Sweet Neuf en la playa de Pierrot en Francia, mientras que en octubre del mismo año, la austriaca Angela Eiter se convirtió en la primera mujer en el mundo en escalar una ruta de escalada deportiva con calificación 9b con su repetición de La planta de shiva. Josune Bereziartu lo consiguió en mayo de 2005 con el histórico Bimbaluna en Saint Loup, Suiza. Ashima Shiraishi, con solo 13 años, sorprendió a la comunidad escaladora con su encadenamiento de Open your mind Direct (9a/+) en Santa Linya.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre