Fallece Jean-Michel Cambon, el rey de la apertura

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL16/03/2020
Imagen

Jean-Michel Cambon falleció el pasado 12 de marzo. El escalador fue encontrado al pie de una pared en el sector de Ponsonnas - Isère, en el este de Francia. La información fue confirmada por los rescatistas del CRS Alpes.

SIEMPRE POR LA MONTAÑA
"Escalar, las montañas son para divertirse". Nada podía evitar que Jean-Michel Cambon abriera rutas de escalada. Ni el Parque Nacional de Ecrins y sus reglas delicadas, ni tampoco su edad. De hecho, el día de su muerte, estaba equipando una nueva ruta de escalada cerda de Ponsonnat (Isère) cuando ocurrió el accidente.

"Su trabajo es incomparable, admitiendo él mismo con avidez haber descubierto, y luego equipado de sectores gigantescos de la A a la Z como los Rochers de l'Homme en Belledonne. Por encima de todo, sus cientos de tramos de escalada son, sin duda, el legado más hermoso para los escaladores, porque Jean-Michel Cambon ha rastreado aventuras para todos, desde el lagarto Ailefroide hasta el montañero que se encuentra en las altas cumbres de los Ecrins", destaca el medio Alpinemag.

Además de abrir rutas, es conocido por su gran aporte a la comunidad de la escalada, ya que es autor de varias guías y libros de escalada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre