El comunicado de la IFSC por el coronavirus

Redacción - @outdooractual12/03/2020
Imagen

La Federación Internacional de Escalada Deportiva está monitoreando de manera constante y exhaustiva la situación causada por el brote del COVID-19, que ahora se ha extendido en muchos países de los cinco continentes. Según a IFSC, "la seguridad de las personas involucradas en la organización de todas las competiciones IFSC (atletas, organizadores de eventos, funcionarios, creadores de rutas y miembros del personal) siempre ha sido lo más importante. Y ahora es más que nunca".

Con respecto al calendario, el IFSC está avanzando hacia el aplazamiento tanto del Campeonato Asiático IFSC como del Campeonato Europeo IFSC hasta junio. Al mismo tiempo, el Departamento de Deportes está reconsiderando todos los eventos que se espera que tengan lugar en abril, explorando la posibilidad de reprogramarlos en una etapa posterior. Por el otro lado, tanto el Campeonato Africano IFSC como el Campeonato Oceanía IFSC están confirmados en este momento.

El presidente de la IFSC, Marco Scolaris, dijo: “Dado que vivimos en un escenario que cambia todos los días, la IFSC, su Junta Ejecutiva y sus Consejos Continentales están haciendo lo posible y razonable para crear o recrear las mejores condiciones para que nuestros atletas escalen en todo el mundo ".

El Dr. Wolfgang Wabel, presidente de IFSC Europe, dijo: “IFSC Europe es consciente de que las decisiones dolorosas pueden estar por delante, pero también sabemos que son las correctas. Compartimos miedos y preocupaciones con nuestras Federaciones Nacionales, pero todos esperamos con confianza, gracias a la colaboración constructiva de todos ”.

El presidente de IFSC Asia, Anthony Seah, dijo: “Muchas federaciones internacionales están sufriendo por la misma situación y tenemos el deber de encontrar la mejor manera de tratar de detener el brote del virus. Sin embargo, no se ha cancelado oficialmente ninguna competencia y, con suerte, ninguna lo será ".

Siguiendo las recomendaciones del gobierno italiano, la sede de la IFSC en Turín permanecerá cerrada hasta el 3 de abril y todos los miembros del personal estarán completamente operativos desde sus hogares.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre