Se pospone la asamblea plenaria IFSC 2020: "La salud y la seguridad es nuestra principal preocupación"

Redacción - @outdooractual06/03/2020
Imagen

En el escenario actual de incertidumbre causada por el brote del coronavirus COVID-19, que ya ha impactado innumerables eventos deportivos en todo el mundo, incluida la Serie de la Copa Mundial IFSC 2020, la Federación Internacional de Escalada Deportiva decidió que la Asamblea Plenaria IFSC 2020, programada para realizarse en Limassol (CYP) los días 13 y 14 de marzo de 2020, se pospone provisionalmente para la semana del 9 al 15 de noviembre de 2020.

Esta difícil decisión se produce después de que el cuartel general de IFSC haya sido notificado con una serie de retiros que han reducido el número de participantes en más del 30% hasta el momento, y como consecuencia inevitable de las restricciones de viaje que muchos países ya han aplicado.

El presidente de IFSC, el Sr. Marco Scolaris dijo que "la salud y la seguridad de los representantes de nuestras federaciones miembros es nuestra principal preocupación en este momento, y al tomar esta medida evitamos cualquier riesgo de cuarentena que se les podría haber aplicado si la asamblea plenaria hubiera tenido lugar. gracias al trabajo incansable de nuestra oficina, podemos garantizar que las contingencias de pérdidas causadas por el aplazamiento de la ap estén bajo control. quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a la federación de montañismo, escalada y orientación de chipre y a su presidente, el sr. pavlos georgiades, por ser extremadamente cooperativo a lo largo de este complicado proceso".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre