Colin Duffy se clasifica para Tokio 2020 después de una final apasionante

Redacción - @outdooractual02/03/2020

Tras la gran victoria de Alannah Yip en féminas, el Campeonato Panamericano IFSC 2020 en Los Ángeles (EE. UU.) cerró de manera fantástica.

La modalidad de velocidad comenzó comenzó más fuerte que nunca, donde el estadounidense Zach Galla tomó el primer lugar en una final contra Carlos Granja. El ecuotoriano Danny Valencia terminó tercera tras superar al brasileño César Grosso.

Los Estados Unidos dominaron absolutamente la siguiente ronda de Boulder, todos cerraron con 3T3Z y solo se separaron por un número diferente de intentos. Zander Waller, de 16 años, finalmente se llevó la primera posición, seguido por sus compañeros de equipo Duffy, Bailey y Galla.

La tercera y decisiva disciplina se redujo hasta el último asimiento, cuando Colin Duffy, de 16 años, subió al último encabezando la ruta, sellando un primer lugar crucial tanto en la clasificación de líder como en la combinada. Duffy terminó por delante de Sean Bailey, quien también encabezó la ruta, y Zander Waller, el líder de la carrera hasta ese momento, que luego terminó en la 3ª posición de la clasificación general.

“Estoy bastante emocionado. Realmente esto es increíble. Me gustaría agradecer a mis padres, a mi equipo de escalada en boulder, a todos el equipo de EE.UU. y a cualquier persona que me haya apollado hasta este punto", dijo un emocionado Duffy.

Duffy es el cuarto atleta estadounidense que gana un boleto para los Juegos Olímpicos de 2020, sumando su nombre a los de Nathaniel Coleman, Kyra Condie y Brooke Raboutou, y convirtiendo a EE. UU. en la única nación, junto a Japón, en calificar a cuatro escaladores para Tokio 2020.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre