Se cancelan los eventos IFSC de China

Redacción - @outdooractual13/02/2020
La IFSC envió 10.000 mascarillas por el coronavirus
La IFSC envió 10.000 mascarillas por el coronavirus

Debido al coronavirus, muchas competiciones y eventos mundiales del deporte están tomando medidas extremas -y necesarias- para no expandir la epidemia. Un ejemplo es el Consejo Ejecutivo IFSC. El pasado 11 de febrero hicieron una teleconferencia para reprogramar las pruebas de escalada deportiva de China.

Después de la consulta, el presidente de la IFSC Marco Maria Scolaris confirmó que debido al brote del coronavirus, no se llevarán a cabo los eventos de IFSC en China -que tenían lugar en abril de 2020-.

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR
Se decidió que para salvaguardar a los atletas, oficiales y espectadores por igual, las dos copas mundiales de escalada deportiva planeadas este abril en Chongqing y Wujiang se reprogramarán. El IFSC está estudiando soluciones viables (es decir, aplazamiento o reprogramación) para los dos eventos y en los próximos días dará a conocer los resultados.

El IFSC también agradeció a la Asociación China de Montañismo (CMA) por su apoyo y arduo trabajo en la organización de estos eventos. “Nuestros atletas están en el centro de nuestro deporte y, por lo tanto, su bienestar, así como el del personal de IFSC, funcionarios, organizadores, prensa y espectadores, debe ser lo primero. Como tal, las copas mundiales en abril no tendrán lugar en China. Estamos buscando soluciones alternativas y reprogramaremos estos eventos ”, dice el presidente de IFSC, Marco Scolaris.

REHUBICACIÓN DE LOS EVENTOS
Anthony Seah, presidente del Consejo Asiático de IFSC, confirmó que el próximo Campeonato Asiático de IFSC, un evento de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se celebraba en Chongqing (China), será reprogramado.

Como resultado del Coronavirus, el evento se reubicará dentro de Asia para proteger a los participantes y limitar la propagación de la enfermedad. Hay que destacar que el Consejo Asiático está colaborando con el Departamento de Deportes del IFSC para encontrar organizadores alternativos para los campeonatos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre