El IFSC muestra su apoyo a China

Redacción - @outdooractual31/01/2020
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha mostrado su apoyo a China por el Coronavirus. Como tal, el IFSC ha enviado 10,000 máscaras de respiración a la Asociación China de Montañismo (CMA), alentando también a sus Federaciones Miembros a unirse a la iniciativa.

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha lanzado una iniciativa para proporcionar ayuda y apoyo tanto a la CMA como a toda la comunidad de Escalada Deportiva con sede en la República Popular de China, tras el reciente brote del nuevo Coronavirus en el territorio y su exportaciones reportadas en otros países.

Después de ser notificado de la escasez de equipos de protección personal, hoy el IFSC envió un suministro de 10,000 máscaras de respiración a la CMA como un pequeño gesto de apoyo. Estos artículos se distribuirán a aquellos que actualmente no pueden acceder a ellos, contribuyendo a mantener a raya la propagación del virus. El IFSC también contactó a sus Federaciones Miembros, alentándolas a apoyar a la comunidad de Escalada Deportiva y a la población en general de la República Popular de China.

Además, la Federación Internacional de Escalada Deportiva y la Asociación de Montañismo de China vigilan constantemente la situación en el país y los informes proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, conscientes de que las tres competiciones IFSC programadas en abril: las Copas Mundiales IFSC en Wujiang y Chongqing. y el Campeonato Asiático IFSC, también programado en Chongqing, podría posponerse, mudarse o incluso cancelarse, si es necesario.

El presidente de IFSC, el Sr. Marco Scolaris, dijo: “En primer lugar, nos gustaría enviar nuestros mejores deseos a los afectados por el Coronavirus y a aquellos que sufren directa o indirectamente a causa de la epidemia. Al mismo tiempo, la salud de nuestros atletas y de todas las personas que trabajan para nuestras federaciones miembro es nuestra principal preocupación. Todos sabemos que tenemos una obligación con el Comité Olímpico Internacional y nuestro Consejo Asiático; Nos aseguraremos de que se respete el Sistema de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero también evitaremos cualquier riesgo para la salud de nadie".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre