Última oportunidad para Tokio 2020: anunciados los Campeonatos Continentales IFSC 2020

Redacción - @outdooractual21/01/2020
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

Al final de la temporada 2019 y después de dos competiciones (Hachioji y Toulouse), 28 atletas conseguiguieron sus plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los últimos 12 atletas olímpicos calificados se determinarán en los próximos cinco Campeonatos Continentales IFSC.

• Campeonatos Panamericanos - Los Ángeles (EE. UU.): 24 de febrero - 1 de marzo
• Campeonatos africanos - Ciudad del Cabo (RSA): 19-22 de marzo
• Campeonatos de Europa - Moscú (RUS): 20-27 de marzo
• Campeonatos de Oceanía - Sydney (AUS): 27-29 marzo
• Campeonatos asiáticos - Chongqing (CHN): 25 Abril - 3 mayo

“No hace falta decir que todos estamos entusiasmados cuando entramos en un año histórico. La preparación de Tokio 2020 está a toda velocidad, pero esperamos felicitar a los atletas calificados olímpicos restantes en los próximos Campeonatos Continentales", dice el presidente de la IFSC Marco Scolaris.

WORLD CUP
Arriba de los eventos clasificatorios finales y los preparativos para el gran debut olímpico en agosto, la serie de la Copa del Mundo IFSC continuará como de costumbre. Los mejores atletas de Sport Climbing competirán en 12 ciudades de ocho países con reapariciones en Meiringen, Wujiang, Chongqing, Munich, Villars, Chamonix, Briançon y Xiamen.

En mayo, las Copas Mundiales también regresarán al icónico lugar de escalada en Innsbruck para las competencias de Boulder y Lead, mientras que el viaje anual a los Estados Unidos tendrá lugar en Salt Lake City, Utah en lugar de Vail, Colorado. Del mismo modo, el evento en Eslovenia se mudará de Kranj a la ciudad capital de Ljubljana, y se ha agregado una nueva ubicación en Seúl, Corea, para Boulder y Speed.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre