Dos medallas para japón y seis nuevos olímpicos

Redacción - @outdooractual02/12/2019
Imagen

Al concluir el primer día del IFSC Combined Qualifier Toulouse 2019, seis hombres ya habían asegurado sus lugares para Tokio 2020, pero la batalla por la última medalla de oro de la temporada aún estaba por realizarse.

FRANCIA GANA VELOCIDAD
Para los especialistas en velocidad, era imperativo ganar en la primera ronda de la competencia combinada para encontrar un lugar en la parte superior de la clasificación final. El favorito de la multitud y ganador de la serie IFSC Speed ​​World Cup 2019, Bassa MAWEM (FRA) dio todo en la ronda de clasificación para terminar en primer lugar con una velocidad total de 5.68 segundos, lo que le valió un lugar en la final y una cuota. lugar para Tokio 2020 junto a su hermano, Mickael MAWEM . Siguió la victoria del jueves con otra durante la final del sábado para terminar finalmente el evento en cuarto lugar.

UN NÚMERO CRUCIAL DE INTENTOS
Ambas competiciones de Boulder en el Clasificador combinado se redujeron a los problemas finales para determinar los ganadores. Durante las clasificaciones, diez de los veintidós competidores se marcharon con tres máximos y cuatro zonas cada uno, dejando los resultados finales en la cantidad de intentos. Fue YuFei PAN de China quien terminó en la cima de la clasificación de esta disciplina, para reclamar el primer lugar en la cuota olímpica de su país.

Durante la final, las rutas perdonaron menos con solo siete cimas totales entre los ocho escaladores, muchas de las cuales requirieron nueve intentos para alcanzar una posición crucial. Meichi NARASAKI (JPN) fue quien se llevó la victoria esta vez, colocándolo en el primer puesto general en el evento Lead. Su compatriota, Kokoro FUJII estaba muy cerca, también con dos tops, pero se perdió la victoria debido a intentos.

OVACIÓN PERMANENTE PARA ONDRA
Si bien la pared de plomo no vio la cima hoy, varios escaladores se acercaron. Adam ONDRA (CZE) realmente demostró su habilidad como el ganador líder indiscutible, llegando primero tanto en la calificación como en las rondas finales. Para su alivio y el de la comunidad de escaladores de todo el mundo, encontró oficialmente un lugar en el camino a Tokio y recibió vítores abrumadores de la multitud cuando regresó al suelo. Sin embargo, no fue suficiente para estar en el escalón más alto del podio combinado, tener que conformarse con una medalla de plata en Toulouse.

FUJII ocupó el segundo lugar nuevamente, quedando solo un paso por debajo de ONDRA. Junto con sus resultados anteriores, consiguió el oro en el IFSC Combined Qualifier. El último escalador de la noche fue NARASAKI y, a pesar de una caída baja en la ruta, su puntaje general fue suficiente para otorgarle una medalla de bronce.

JUEGOS OLÍMPICOS
Los siguientes atletas se han clasificado oficialmente para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 al final del Clasificador Combinado.

Adam ONDRA
Bassa MAWEM
Jan HOJER
YuFei PAN
Alberto GINÉS LÓPEZ
Nathaniel COLEMAN

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre