Alberto Ginés directo al preolímpico de Toulouse tras una gran temporada

FEDME - @fedme_es22/11/2019
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

Con tan solo 15 años Alberto Ginés se convertía en uno de los escaladores más precoces de España al encadenar vías de hasta 9a. Un grado en le que solo encandenan los mejores y más técnicos escaladores del mundo. En 2019 y con 17 años recién cumplidos Alberto Ginés sigue haciendo historia y alcanzando nuevos hitos en escalada de competición española.

Alberto Ginés ha conseguido en su primer año como absoluto hacerse con el título de Subcampeón de Europa de dificultad y colgarse la plata de la Copa del Mundo de dificultad. Un circuito en el que ha conseguido llegar a las exigentes finales de la IFSC hasta en 5 ocasiones esta temporada, siendo finalista en Chamonix, Kranj y Xiamen y consiguiendo el bronce en la prueba de Kranj y plata en Inzai. Unos resultados que le han convertido en el escalador español más precoz en subirse a un podio internacional y que nos transportan a la época de grandes nombres de la escalada española como Ramón Julián, Edu Marín o Patxi Usobiaga .

En la prueba definitiva de la Copa del Mundo, disputada en Inzai, Japón, Alberto Ginés no solo volvió a estar entre los finalistas sino que además consiguió el mejor resultado de toda la temporada, una plata que lo catapultó al segundo cajón del podio en la clasificación final de Copa del Mundo de dificultad consiguendo el ansiado billete al preolímpico de Tolouse sólo apto para los 20 mejores escaladores de la Overall de la Copa del Mundo.

La prueba clasificatoria para los Juego Olímpicos se disputará en Toulouse, del 28 al 1 de dicimbre. La prueba francesa pondrá en juego hasta 12 plazas para los JJOO de Tokyo de 2020: 6 para la categorías masculina y 6 para la femenina.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre