Jakob Schubert reclama el tercer ascenso de Perfecto Mundo 9b + en Margalef

Redacción - @outdooractual11/11/2019
Imagen

"¡Qué día! Después de fallar cuatro veces después del quid, hace dos días, incluso en el último movimiento duro por encima del labio, fue un alivio increíble cortar las cadenas de esta increíble línea hoy! 3er ascenso después de mis amigos Alexander Megos y Stefano Ghisolfi". Jakob Schubert ha reclamado el tercer ascenso de Perfecto Mundo 9b+ en Margalef.

"A principios de este año ya tenía el objetivo de intentar enviar esta ruta este otoño, pero para hacerlo me dije que debía calificar para los Juegos Olímpicos ya en el WCH en Tokio". Una vez cumplido este objetivo, Schubert se recompensó "por omitir las últimas World Cups y centrarme en Perfecto Mundo. Todo valió la pena. La cereza en la cima fue un rápido ascenso de Gancho Perfecto [9a / 9a +] para terminar un ya perfecto ¡día!"

No es la primera vez que Jakob Schubert completa sus objetivos en las últimas fechas de la temporada, y es que en el pasado ya había aprovechado esta oportunidad para escalar la Lucha o Huida del 9b en Oliana (2014), La planta de Shiva en Villanueva del Rosario (2016), Stoking the Incendio en Santa Linya (2018) y Neanderthal en Santa Linya (2018).

Con este ascenso, Schubert se ha convertido en el quinto escalador del mundo capaz de escalar 9b +, después de Adam Ondra, Chris Sharma, Alexander Megos y Stefano Ghisolfi.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre