Jost Kobusch realiza la primera ascensión al Amotsang en solitario

Redacción - @outdooractual06/11/2019
Imagen

El jueves 24 de octubre, Jost Kobusch realizó el primer ascenso del inviolable Amotsang (6.393 m), en Nepal. Su visita a esta montaña se debe a una razón, pues Kobusch se encuentra en Nepal para su intento en solitario del Everest invernal. La preparación para este reto está siendo más que exitosa, y es que ha conseguido la primera escalada histórica del Amotsang.

"El 24 de octubre, llegué a la cumbre del inviolable Amotsang! Después de hacer algunos ejercicios de estiramientos y disfrutar de la vista, tuve que bajar. Después de una hora de descenso al anochecer y otras tres horas en la oscuridad, me permití una buena taza de té en la tienda antes de continuar el descenso al día siguiente", declaró Kobusch en sus redes sociales.

Ubicada en la región de Damodar Himal, al noroeste de Pokharkan (región de Annapurna), esta montaña se eleva a 6.393 metros sobre el nivel del mar. Los primeros avistamientos en Amotsang datan de 2003. En ese momento, una expedición francesa había explorado varias caras sin éxito. El 24 de octubre, el alemán Jost Kobusch lo subió.

No es la primera ascensión importante en solitario para el alemán. Dos ejemplos claros son cuando ascendió el Annapurna (8.091m), o la primera escalada al Nangpai Gossum II, que con 7.296m en ese momento era la 4ª cima virgen más alta del mundo. También hay que destacar que realizó la primera invernal a la cima oeste del Moose Tooth, en Alaska, también en solitario.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre