Compartir:
Facebook
Twitter
23-10-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

Primera repetición por la cara oeste del Tengi Ragi Tau

Redacción - @outdooractual

Noticias recién llegadas del Rolwaling Himalaya en Nepal: Tino Villanueva y Alan Rousseau han completado un raro ascenso de Tengi Ragi Tau. Los dos alpinistas estadounidenses habían intentado la cara oeste del pico de 6,938 m en el pasado, especialmente en 2014 cuando se vieron obligados a retirarse a solo 400 m antes de la cumbre, pero confiando en su experiencia previa, finalmente terminaron el 16 de octubre a las 9: 30 am después de "8 años de planificación, esfuerzo y 3 expediciones al pico del Himalaya".

En la actualidad hay pocos detalles, pero Villanueva, poco antes de abordar su avión a casa, declaró al medio Planet Mountain que "hicimos la subida en un empuje de 8 días desde el pueblo de Thame. Nos tomó 3 días llegar a la base del cara oeste de Teni Ragi Tau. Estuvimos en la pared durante 5 días / 4 noches y encontramos dificultades hasta WI5 M5 + en la cara de 1600 metros. La subida fue consistentemente difícil, con terreno técnico de principio a fin, y la montaña superior fue un laberinto de nieve revoloteando a la cumbre de casi 7000m ".

Rousseau y Villanueva han formado una sociedad de escalada formidable durante varios años. Optando por los 7000ers técnicos en lugar de los gigantes de 8000m, en 2018 los dos reclamaron el primer ascenso de Rungofarka (6495m) en el macizo de Zanskar en el Himalaya indio. Tengi Ragi Tau había estado fuera de los límites en el pasado, pero a principios de 2012 el gobierno de Nepal emitió permisos de escalada y más tarde ese año, una expedición japonesa liderada por Koichi Ezaki logró hacer el primer ascenso de la montaña a través de la cara SE. La escalada realizada por Rousseau y Villanueva es la primera en la cara oeste sin escalar y la primera ascensión alpina de Tengi Ragi Tau.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad