Ondra y Seo se imponen en Xiamen

Redacción - @outdooractual21/10/2019
Imagen

Las finales de plomo en Xiamen fueron apretadas con un número increíble de empates registrados al final de la ronda anterior. Como el muro no era tan empinado como los de las competiciones anteriores, los 'setters' necesitaronn ser creativos para desafiar a los escaladores.

Después de una semifinal que resultó en 2 empates para el finalista masculino, la tensión era alta. Al entrar en la competencia, Alberto Ginés López (ESP) , Jesse Grupper (EE. UU.) Y Adam Ondra (CZE) quedaron empatados en segundo lugar, mientras que Sean Bailey (EE. UU.) Y Taisei Homma (JPN) quedaron empatados en sexto lugar.

Tomoa Narasaki (JPN), que entró por poco en la final, comenzó el evento con una actuación increíble, completando la ruta en menos de tres minutos. Con un final tan rápido y fácil, parecía que las finales iban por el camino de las dos rondas anteriores, pero una caída baja de Bailey demostró lo contrario.

El líder después de la semifinal, como el único escalador que superó el punto crucial en la bodega 31, Kai Harada (JPN) lució fuerte mientras avanzaba por la ruta. Se las arregló para ser el cuarto escalador en encontrar una forma de llegar a la cima de la pared y parecía listo para llevarse su primera medalla de la Copa Mundial de la Liga, pero no pudo mantener el control final y aterrizó en el cuarto lugar.

El líder de la clasificación general de la temporada, Ondra terminó su carrera final con estilo al pedirle a la multitud que lo animara antes de asegurar el clip final que finalmente le otorgó su tercera medalla de oro de la temporada de plomo. Homma se hizo con la plata mientras su compatriota Narasaki reclamó el bronce.

CATEGORÍA FEMENINA
Las mujeres tenían incluso más vínculos que los hombres. Las japonesas Ai Mori y Lucka Rakovec (SLO) estaban empatadas en octavo lugar, las leyendas Jain Kim (KOR) y Akiyo Noguchi (JPN) estaban empatadas en cuarto lugar, mientras que Janja Garnbret (SLO) y Chaehyun Seo (KOR) estaban en primer lugar.

En la final, la primera en superar con éxito el muro fue Kim (bronce) con 4 segundos restantes en el reloj. Su resultado fue inmediatamente superado por Noguchi (plata), atando a los dos atletas nuevamente, pero NOGUCHI siguió adelante debido a su tiempo de escalada más rápido.

Las dos mejores escaladoras de la temporada fueron las últimas en salir y, a pesar de parecer un poco perdida en el movimiento final, Seo aseguró la escalada con un minuto y medio restante. La única persona en su camino hacia otro oro más era Garnbret. La eslovena subió por la pared y alcanzó el movimiento final con más de dos minutos restantes y parecía haber recuperado finalmente su lugar en la parte superior del podio, pero en su intento de dinamizar la bodega se perdió para colocarse cuarta. Con su cuarta medalla de oro de 2019, Seo es la campeona indiscutible de la temporada principal.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre