¡China permitirá a Nirmal Purja completar los 14 ochomiles!

Redacción - @outdooractual01/10/2019
Project Possible
Project Possible

Todos temíamos que Nirmal Purja, después de completar el otro día su decimotercera 8.000, no pudiera escalar su última montaña -el Shishapangma- para completar su reto de ascender los 14 picos más altos del mundo en tan solo siete meses. El motivo era obvio, y es que las autoridades chinas decidieron cerrar el Shisha Pangma este otoño por problemas de seguridad.

Nirmal Purja decidió tramitar un permiso especial, y la respuesta no ha tardado en llegar. Buenas noticias para el nepalí, y es que Dawa Sherpa, Director Gerente de Climbalaya Treks, destacó a The Himalayan Times que recibió un mensaje de la Asociación de Montañismo de China y el Tíbet en el que el equipo liderado por Purja obtendrá un permiso especial para ascender el Monte Shishapangma, a solicitud del gobierno de Nepal. "Las autoridades chinas me han transmitido claramente un mensaje de que la Embajada de China en Katmandú que hará los arreglos necesarios para asegurar un permiso de escalada de Shishapangma para Purja y su equipo del Project Possible lo antes posible", dijo Sherpa.

Hay que destacar que la embajada permanece cerrada durante una semana para conmemorar los 70 años de gobierno comunista, por lo tanto, el proceso comenzará después del 8 de octubre.

RÉCORD
Purja tiene hasta el 23 de noviembre para coronar el Shisha Pangma y completar su reto en siete meses.

Los récords actuales no tienen comparación: el coreano Kim Chang-ho tardó siete años, 10 meses y seis días (entre 2005 y 2013) en subir los 14 picos más altos del planeta, mientras que el polaco Jerzy Kukuczka los completó en siete años, 11 meses y 14 días (entre 1979 y 1987).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre