Seo y Ondra conquistan Hachioji

Redacción - @outdooractual30/09/2019
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

Más de un mes después de la conclusión de los Campeonatos Mundiales de Escalada que tuvieron lugar en Hachioji en Japón, la temporada de la IFSC Lead World Cup 2019 ha vuelto con la cuarta etapa en Kranj.

UN ACABADO CERCANO
Faltaban muchos grandes nombres al llegar a la final femenina en Kranj. El ganador del año pasado, Jain Kim (KOR) tuvo un excelente desempeño durante las semifinales, pero no avanzó debido a la cuenta atrás y terminó la competencia en el noveno lugar. Para sorpresa y desilusión de la multitud local, la recientemente coronada campeona mundial IFSC, Janja Garnbret (SLO), cayó en la pared de semifinales, perdiéndose en la final por segunda vez esta temporada.

Con Garnbret desaparecida del mapa, la primera posición estaba totalmente abierta, pero la pared no permitía que la medalla de oro se tomara tan fácilmente. Fue la estrella en ascenso del circuito de la Copa Mundial de Liderazgo 2019, Chaehyun Seo (KOR) quien escapó por delante de la competencia para obtener su tercera medalla de oro de su temporada de debut y separarse definitivamente de sus competidores en el ranking general. Jessica Pilz (AUT) terminó justo detrás de Seo, con Lucka Racovec de Eslovenia llevándose a casa el bronce frente a una multitud local encantada.

REDENCIÓN POR ONDRA
La ruta de los hombres tuvo una gama más amplia de resultados que incluyeron caídas bajas y una cima exitosa. El canadiense Sean McColl trepó a un ritmo constante por la pared y estableció un punto alto temprano que fue rápidamente superado por Alberto Ginés López (ESP), sin embargo, los siguientes escaladores no pudieron alcanzar la misma altura, y dos cayeron en la bodega 12. El medallista de oro del año pasado en Kranj, Stefano Ghisolf (ITA) buscaba ganar de forma consecutiva en este evento, pero lamentablemente tuvo que conformarse con el sexto lugar.

Después de un final desafortunado en la final combinada en Hachioji, Japón, luego de su victoria en el Campeonato Mundial Líder IFSC, Adam ONDRA (CZE) estaba decidido a hacer que su actuación en Kranj terminara de manera diferente. Avanzó suavemente por la pared y pasó el punto alto previamente establecido para lograr la única cima del día. Kai Harada de Japón terminó con una medalla de plata y Ginés López ganó otra medalla de bronce después de su tercer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de plomo en Arco el mes pasado. .

LA SIGUIENTE PRUEBA
La IFSC World Cup 2019 se está moviendo hacia las dos últimas competiciones del año. En poco más de un mes, los escaladores se reunirán nuevamente en Xiamen, China, del 18 al 20 de octubre para la última Copa del Mundo de Velocidad del año y la penúltima Copa Mundial de Plomo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre