La espeluznante gesta de Adam Ondra

Redacción - @outdooractual23/09/2019
Adam Ondra
Adam Ondra

Después de intentar escalar la línea desde 2008, Adam Ondra finalmente redirigió la ruta Qui y, al hacerlo, realizó la primera repetición después de 23 años. El checo había trabajado la vía, a la que calificó como “mi ruta pesadilla”, pero siempre se le había atascado. Después de muchos intentos, por fin se ha quitado la espina.

EL COMUNICADO DE ADAM ONDRA
"La ruta más difícil es este muro sobresaliente, porque está notoriamente húmeda a pesar de estar expuesta al sol a partir de las 9 a.m., lo que significa que el único momento para intentarlo es temprano en la mañana. Stefan trabajó duro en esta ruta: Qui sube el quid de Wagnis Orange, posiblemente el segundo 8c del mundo (aunque inicialmente calificado como 8b +) primero ascendido por Gerhard Hörhager en 1988. Después de los primeros 10 metros de Wagnis y al menos 8b + subiendo, sigue recto. en lugar de salir a la derecha. Esos 10 metros te bombean, todo está en mal estado, pendientes y los restos son pobres.

Cuando abandonas Wagnis, no puedes descansar bien y observas la atroz roca que está sobre tu cabeza: pequeñas arrugas laterales en su mejor momento. Pasé 5 días en esta ruta y estaba en muy buena forma, ya que estaba aplastando todos los otros 9a muy rápido, pero fallé, rompiendo un punto de apoyo crucial el último día. Algo podría haberse roto poco después del ascenso de Stefan. Stefan le dio 9a, pero creo que más bien es un 9a+, con ese paso clave tan especial. Sea como sea, fue una de las vías más duras del mundo en ese momento, y le llevó más de 60 días a Stefan poner el punto rojo”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre