Las leyendas Fred Nicole y Giuliano Cameroni escalan Legacy

Redacción OutdoorActual19/09/2019
Imagen

Rocklands (Sudáfrica) es famoso sobre todo por su boulder de clase mundial, un poco menos famoso por su escalada tradicional (a pesar de su enorme potencial), y ciertamente menos conocido por su escalada deportiva. No obstante, dos escaladores han han conseguido un lanzamiento corto, que es sin duda la ruta más difícil de la zona, tal vez incluso en todo el país.

La ruta se compone de un inicio de roca muy difícil seguido de una salida algo más fácil. La ruta fue bloqueada por una de las leyendas absolutas de este deporte, el escalador suizo Fred Nicole, en 2015. Debido al problema de las caderas, los intentos de Nicole en 2017 y 2018 no tuvieron éxito, mientras que a principios de esta temporada, después de un reemplazo de cadera y una nueva versión beta, logró escalar el campo con solo una caída.

Su compatriota Giuliano Cameroni está en una forma brillante después de su reciente primer ascenso 8B y una repetición de uno de los 8C de referencia de Rocklands, Finnish Line. El joven pidió y obtuvo el consentimiento de Nicole para probar la línea y, después de tres días de intentos, logró el primer ascenso, con Nicole repitiendo la línea solo dos días después. La calificación presentada es 9a y la ruta se ha llamado Legacy.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre