Así ha terminado la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de dificultad juvenil

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL09/09/2019
Imagen

El Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda jornada del sábado 7 de septiembre se llenó de jóvenes escaladores para a disputa de la segunda vuelta de la Copa de España de Escalada juvenil. La prueba contó con una importante participación: Un total de 115 escaladores de todas las edades. Desde la nueva categoría sub 14 pasando por la sub 16 y la sub 18, hasta la sub 20.

En la categoría sub 14, recientemente incorporada a la categoría juvenil, se vieron hasta 2 TOPS en la final femenina protagonizados por andorrana Laia Taulats y Andrea Rodríguez. Cabe destacar que Taulats ya atesora una victoria de la primera prueba. Ainhize Belar completó el podio. En la masculina la victoria fue para el pequeño Lau Macià, repite en el primer lugar de podio tras imponerse en la segunda prueba. Raúl Escribano y Manex Iñurrategui terminan como segundo y tercer clasificado.

En la sub 16 Gal·la Pérez fue la única en resolver la vía de la final. Haizea Oses, otra de las habituales en el podio sub 16, tampoco perdona esta vez. Lucia Sempere firmó el tercer lugar. Lluc Macià fue el mejor de su categoría. Didac Zamora y David López copan el podio.

En la sub 18 Ana Belén Argudo fue la gran vencedora. Encadenando todas las vías de las clasificatoria y también de la final. Un resultado que la hizo valedora de la medalla de oro. María Benach y Aida Torres, dos habituales en los podios juveniles son la segunda y la tercera clasificada. En la competición masculina Héctor Bazán no tuvo rival escalando con gran solidez. Pere Borrell y Aitor Martínez completan el podio de una jornada en la que se notó la ausencia de uno los escaladores más potentes en esta categoría: Alberto Ginés.

En la sub 20 Rut Casas vuelve a lo más alto del podio. Antía Freitas, vencedora de la primera prueba, gana puntos para ganar la copa colgándose la medalla de plata. Valery Alejandra González es la tercera en el podio de la sub 20. Enrique Bletrán repite en un podio de la Copa de España. El aragonés atesora ya un bronce de la primera prueba y se hace esta vez con el oro, dos medallas que lo sitúan entre los favoritos a llevarse la Copa. Victor López de la plata y Pablo Rodríguez segundo en la primera prueba se cuelga el bronce.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre