PREVIA: Segunda Prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

Redacción - @outdooractual04/09/2019
Imagen

La Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta arrancó el pasado mes de junio en La Foixarda; el centro de referencia para la escalada en Barcelona, dónde se volverán a encontrar los escaladores este fin de semana de septiembre 2019.

La prueba ha sido coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Climbat, partner oficial de la Federación. Además, la copa cuenta con Adidas Five Ten y Entre-Prises como patrocinadores. Y grandes marcas como Tendon, Ocún, Petzl, Climbskin, Singing Rock, Osprey, Edelrid y Goya, además de instituciones como el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Barcelona, han hecho posible el evento.

Sergio Verdasco y Feliz Obrador, son los encargados de diseñar y equipar todas las vías de escalada de esta segunda cita del circuito nacional.

El sábado 7 competirán los chicos y chicas de la categoría juvenil. Entre ellas las futuras estrellas de la escalda estatal, incluidos los jóvenes de la categoría sub 14 que compitieron por primera vez en la primera cita disputada también el Climbat La Foixarda el pasado mes de junio.

El domingo 8 de septiembre será el turno de la categoría absoluta donde escaladores venidos de toda España competirán para sumar puntos y asegurar puestos de cara a la cita final del circuito en X-Madrid.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana Miércoles 4 de setiembre a la 13:00. El público podrá asistir de manera totalmente gratuita, las gradas estarán abiertas para que no os perdáis ningún detalle.

La inclusión de la escalada como deporte olímpico en Toquio 2020 también ha contribuido a esta expansión. Entre-Prises será un actor importante en estas olimpiadas, ya que los competidores escalaran sobre sus muros.

Prueba de todo ello es que para esta segunda edición, se va a superar de nuevo el centenar de participantes.

HORARIOS:

Viernes – 6 de Setiembre / Categoría Juvenil

20:30 Reunión técnica y entrega de dorsales

Sábado – 7 de Setiembre / Categoría Juvenil

7:30 Abertura Zona Calentamiento
8:30 Semifinales
16:30 Abertura Zona Aislamiento
17:00 Cierre Zona Aislamiento
18:00 Finales
20.30 Entrega de premios

Domingo – 8 de Setiembre / Categoría Absoluta

08:30 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:00 Semifinales
16:00 Abertura Zona Aislamiento
16:30 Cierre Zona Aislamiento
17:30 Finales
19:30 Entrega de premios

*Todos los horarios han de ser confirmados durante la reunión técnica.


La Copa de España de Escalada 2019 está compuesta de 3 pruebas, la última tendrá lugar en:
• Prueba 3 - Centro Comercial X-Madrid Climbat, en Madrid: el sábado 23 y domingo 24 de noviembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre