Simon Messner y Barbara Vigl hacen el primer ascenso de Ice Age

Redacción - @outdooractual20/08/2019
Imagen

Los alpinistas del sur del Tirol Simon Messner y Barbara Vigl han establecido una nueva y desafiante escalada en la cara oeste de Punta del Pin, una cumbre menor cerca de Rotwand en los Dolomitas de Sextner.

La nueva ruta se subió el muy frío 15 de agosto, de ahí el nombre de Ice Age, y Messner ascendió sin caídas y un uso extremadamente moderado de clavijas. El segundo y cuarto campo contienen el quid, escalada de grado VIII mal protegida con una desviación de 10 metros.

Messner y Vigl intercambiaron pistas y, aunque dejaron todas las buenas clavijas, eliminaron las que consideraban demasiado pobres para contener una caída. Se recomienda a los ascensores repetidos que lleven un estante completo de equipo tradicional y muchas clavijas delgadas.

"Nuestra escalada es una tarea muy alpina, más allá de la escalada que es difícil de proteger y, a veces, de rocas muy sueltas. En verdad no lo recomendaría, pero es un testimonio de la escalada aventurera que hicimos", destacó Messner para el medio planetmountain.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre