Primeros clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Escalada Deportiva en Tokio 2020

Redacción - @outdooractual20/08/2019
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

A pesar de que Lead, Boulder y Speed ​​ya tuvieron lugar la semana pasada durante el Campeonato Mundial de Escalada en Hachioji, todo esto estaba lejos de terminar en Japón, ya que los 20 mejores atletas compitieron el domingo y el lunesen formato combinado. Además de proporcionar otra oportunidad a las medallas, los atletas consideran que esta intensa combinación de Lead, Boulder y Speed ​​es el evento más importante de todos, ya que proporciona las primeras entradas para los primeros Juegos Olímpicos de escalada deportiva, programados para tener lugar en Tokio 2020.

Los 8 mejores competidores se clasificaron para la final combinada que tendrá lugar en Hachioji el martes (Femenino) y el miércoles (Masculino). Estos, curiosamente, incluyen 4 hombres japoneses y 4 mujeres japonesas; De acuerdo con las reglas, solo pueden calificar un máximo de 2 atletas por país y, por lo tanto, es el próximo atleta no japonés más alto que califica para Tokio 2020.

Dejando a un lado los tecnicismos, la mayor sorpresa en las intensas clasificatorias combinadas fue, sin lugar a dudas, uno de los principales contendientes para el boleto olímpico Adam Ondra al no llegar a la final. Sus esperanzas de competir en los Juegos Olímpicos, junto con las de todos los demás atletas tendrán que esperar hasta una próxima prueba.+

MUJERES

SEIS MUJERES CLASIFICADAS

Shauna Coxsey (Reino Unido)

Janja Garnbret (Eslovenia)

Petra Klingler (Suiza)

Aleksandra Miroslaw (Polonia)

Brooke Raboutou (Estados Unidos)

Jessica Pilz (Austria)

2 PLAZAS PARA CUATRO JAPONESAS

Akiyo Noguchi (Japón)

Ai Mori (Japón)

Futaba Ito (Japón)

Miho Nonaka (Japón)

HOMBRES

6 HOMBRES CLASIFICADOS

Alex Megos (Alemania)

Jakob Schubert (Austria)

Rishat Khaibullin (Kazajistán)

Mickael Mawem (Francia)

Ludovico Fossali (Italia)

Sean McColl (Canadá)

2 PLAZAS PARA CUATRO JAPONESES

Tomoa Narasaki (Japón)

Kokoro Fujii (Japón)

Kai Harada (Japón)

Meichi Narasaki (Japón)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre