Compartir:
Facebook
Twitter
08-08-2019
VERTICALIDAD - ESCALADA

PREVIA: Campeonato Mundial de Escalada IFSC Hachioji 2019

Redacción - @outdooractual

Esta semana no solo marca el inicio del Campeonato Mundial de Escalada IFSC Hachioji 2019, sino el primer evento oficial de clasificación olímpica en la historia de la escalada deportiva. Más de 253 atletas de 39 países diferentes están registrados para competir en el evento de 12 días que incluirá plomo, boulder, velocidad y combinados.

Boulder: Garnbret busca otra victoria

La temporada de la Copa del Mundo de Boulder de IFSC podría haber concluido en junio, pero los escaladores vuelven para competir -e intentar ganar- el título del Campeonato Mundial. Después de barrer el circuito de la copa del mundo, todos los ojos estarán puestos en Janja GARNBRET (SLO) para ver si puede defender su título de Innsbruck y continuar su racha ganadora. Se espera que tanto Akiyo NOGUCHI (JPN) como Fanny GIBERT (FRA) compitan para tratar de arrebatarle el título. Este será el primer evento del Campeonato Mundial para el ganador sorpresa de la Copa del Mundo Vail, Yoshiyuki OGATA (JPN) . El Campeonato Mundial de Boulder también organizará una revancha entre Adam ONDRA (CZE) y Tomoa NARASAKI (JPN), después de su batalla cerrada por el título de la temporada general de Bouldering 2019.

Líder: Campeones reinantes vs. Competencia rígida

Austria reclamó las dos medallas de oro de plomo en el Campeonato Mundial del año pasado y Jessica PILZ y Jakob SCHUBERT han vuelto una vez más para enfrentarse al muro de plomo. Si bien solo ha habido tres eventos de la copa mundial en lo que va de la temporada, Chaehyun SEO (KOR) está comenzando a destacarse del grupo con dos medallas de oro consecutivas y una victoria contra GARNBRET.

Se espera que ONDRA y el favorito de esta temporada líder, Alexander MEGOS (GER) presionen a SCHUBERT por la codiciada primera posición -después de que ambos terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente en Hachioji 2018-.

Velocidad: revanchas y récords mundiales

La serie Speed ​​World Cup ha presentado varios ganadores diferentes y una carrera apretada en el ranking general. Los finalistas del podio del año pasado están de vuelta para otra oportunidad de obtener una medalla, mientras que los mejores atletas de esta temporada buscan mantener su lugar. El medallista de oro de Innsbruck y actual poseedor del récord mundial masculino, Reza ALIPOURSHENAZANDIFAR (IRI) se enfrenta al líder general actual de la temporada, Bassa MAWEM (FRA) . Los rusos Vladislav DEULIN y Dmitrii TIMOFEEV también están registrados para competir. 

Combinado: la subida a Tokio comienza aquí

La historia se hará en el Campeonato Mundial de este año, ya que los mejores atletas de escalada deportiva se enfrentarán cara a cara en el primer evento olímpico de clasificación. Los 20 mejores escaladores de los 172 que compiten en Bouldering, Lead y Speed ​​lucharán en Combined durante los últimos tres días del Campeonato Mundial. Siete de los atletas mejor clasificados por género, con un máximo de 2 por país, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Mientras el equipo de Japón continúa dominando el ranking este año, la pregunta de quién representará al país anfitrión en los Juegos Olímpicos está por determinarse. Tanto NARASAKI como NOGUCHI tuvieron fuertes temporadas de Boulder y compitieron en las finales finales en Villars, mientras que Miho NONAKA se clasificó para las finales de velocidad de Villars. Kai HARADA y Kokoro FUJII también son fuertes contendientes..

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad