Camilla Bendazzoli sube su primer 8c

Redacción - @outdooractual17/07/2019
Luca Rigo
Luca Rigo

La escalada femenina no para de crecer. Si hacer relativamente poco, Chiara Hanke se conviertió en la primera mujer alemana en escalar 9a en Frankenjura, esta vez la escaladora italiana Camilla Bendazzoli ha dominado su primer 8c en Arco. A pesar de que Bendazzoli estimó que sería un proyecto de largo plazo, ella misma ha demostrado que estaba equivocada, terminando con relativa facilidad.

La italiana comenzó a "probar la ruta hace poco menos de un mes y los dos primeros quedaron en blanco. Bajé rápido porque no pude hacer los últimos movimientos y por eso pensé de inmediato en abandonar la ruta. Cuando regresé intenté algo diferente, pero faltaban alternativas, porque todas las demás rutas factibles eran demasiado difíciles y también porque un amigo mío tenía el mismo proyecto. No obstante, me convencí para darme otra oportunidad. Pensé que los dos trabajando juntos podríamos encontrar una solución y, si no lo hiciéramos, sería más fácil ceder y admitir que esta escalada era imposible, dijo en el medio planetmountain..

A medida que las cosas se resolvieron, logró encontrar un camino más allá de los últimos movimientos; En ese punto solo tuvo que vincular los movimientos. "Sinceramente, nunca pensé que iba a subir una calificación como esta y no niego el hecho de que estoy realmente feliz y satisfecha. Además de mis patrocinadores, SCARPA y Wild Country, me gustaría agradecer a Dino Lagni y Lisa Benetti por compartir constantemente su amor y conducir este deporte", declaró Bendazzoli emocionada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre