Denis Trento informa sobre un rápido ascenso en Aiguille Noire

Redacción - @outdooractual11/07/2019
Imagen

El guía de montaña y miembro experimentado del cuerpo militar de montaña de Italia, Marco Farina, se unió a Gabriele Carrara, un prometedor alpinista. Los dos escalaron Aiguille Noire, saliendo del campamento La Sorgente en Val Veny, en las increíbles 7 horas y 15 minutos. Luego descendieron por la cara norte y llegaron al refugio de Monzino. Todo esto se ha sabido gracias a Denis Trento, que emitió un comunicado sobre la gesta.

EL COMUNICADO

"En el segundo día, el reloj de alarma sonó temprano como de costumbre para ambos, mientras que ni siquiera tuve que configurarlo porque ya había empezado a llegar a ellos a la medianoche. Después de un desayuno rápido, a las dos y media nuestro trío ya se estaba aventurando hacia arriba hacia el impresionante Pilar Rojo de Brouillard.

Ser un grupo de tres hizo que la escalada fuera un poco menos fluida, pero una vez que comenzamos a actuar, negociamos las dificultades en 4 horas. Todavía estábamos lejos de la verdadera cumbre del Mont Blanc, y estábamos subiendo exactamente 60 años después del primer ascenso realizado por Walter Bonatti y Andrea Oggioni con un vivac del 5 al 6 de julio de 1959.

Aunque no fue la primera vez que estuve en esa zona, siempre me sorprende cómo en unos pocos metros puede pasar del granito más bello del macizo del Mont Blanc a la peor roca imaginable.

Después de 600 metros de choss, nos dimos la mano en la cima de la montaña más alta de los Alpes.

Como de costumbre, una vez que la adrenalina que alimenta el ascenso cede, el descenso a través de la ruta normal italiana se convierte en una batalla mental contra la fatiga, el sueño y el aburrimiento. Sin embargo, todos sabíamos que los 3300 metros que nos separaban de nuestro automóvil tarde o temprano estaban destinados a convertirse en cero.

Para mí, personalmente, relacionarme con buenos amigos (y sobre todo con alpinistas talentosos) para completar un ascenso importante fue una manera de saborear las sensaciones que de alguna manera había perdido, viendo que en los últimos años pasé el tiempo en las montañas haciendo esquí de montaña O haciendo cosas extremadamente rápidas y ligeras.

Para Marco, esta combinación fue otro paso hacia su meta esta temporada, a saber, una expedición a Nemjung, un pico de 7000 m en Nepal, donde él y Marco Majori intentan establecer una nueva ruta.

Para Gabriele, por otro lado, esta excursión de dos días no fue más que un agradable calentamiento, ya que al día siguiente asistía al módulo de entrenamiento alpino de guías de montaña".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre