El grupo Oberalp compra la marca americana Evolv

Redacción - Tradesport27/06/2019
Imagen

El grupo Oberalp, propietario de las marcas SALEWA, DYNAfiT, POMOCA y WILD COUNTRY, incorpora EVOLV al equipo. La marca estadounidense, especializada exclusivamente en pies de gato para escalada, ya pertenece a Oberalp. "La escalada deportiva es un segmento creciente a nivel internacional", ha declarado Ruth Oberrauch en nombre de la familia propietaria del grupo Oberalp. "Con EVOLV y WILD COUNTRY como especialistas en equipos técnicos, nos presentamos como un proveedor global de soluciones para la escalada". Con esta nueva adquisición, el grupo Oberalp, con sede en Bolzano, Tirol del Sur, sigue posicionándose claramente como un especialista de los deportes de montaña.

"Solo trabajamos con lo que conocemos y lo que nos apasiona: la montaña, también en forma de rocódromo", ha explicado el CEO de Oberalp, Christoph Engl. "Nuestro crecimiento radica en el enfoque claro hacia un tema, los deportes de montaña, mientras que muchas marcas tratan el sector Outdoor en un contexto más amplio".

Por este motivo, la marca EVOLV encaja muy bien en la estrategia de Oberalp: con una clara especialización en pies de gato y una producción de alrededor de 120.000 pares anuales, la adquisición de la marca conocida hasta ahora en los Estados Unidos era una oportunidad obvia. El grupo Oberalp subraya así su compromiso con la escalada y el boulder y se adentra en este ámbito específico.

"El rocódromo es la única montaña que crece en todo el mundo. Es una montaña joven y urbana. Principalmente, con nuestras dos marcas de escalada no perdemos de vista los mercados de los Estados Unidos y Asia. Y además, en Europa, EVOLV ofrece un nuevo producto completamente especializado que se puede hacer un lugar en la comunidad de escaladores", ha afirmado Engl, resumiendo la estrategia de Oberalp con EVOLV.

EVOLV se queda en Los Ángeles

EVOLV, con sede en Los Ángeles, fue fundada el año 2003 por el coreano Brian Chung. Chung seguirá formando parte de la administración de EVOLV como fundador y gerente de productos experimentado. Desde el grupo Oberalp, se considera que el potencial de crecimiento de la marca es muy alto. La escalada deportiva se convertirá en una nueva disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y, por lo tanto, tendrá una mayor valoración entre el público.

"También entendemos la escalada como una nueva forma de fitness. No solo los entusiastas de la montaña y los alpinistas acuden al rocódromo para entrenarse. Muchos jóvenes descubren la escalada como un deporte independiente que combina diferentes aspectos: fuerza, agilidad y coordinación. Cada vez hay más gente que se apasiona por la escalada y se acerca a los rocódromos", ha señalado Ruth Oberrauch.

EVOLV sigue siendo una marca independiente. Sin embargo, las sinergias con WILD COUNTRY deben ser explotadas e incorporadas en los procesos empresariales, por ejemplo, en materia de calidad y sostenibilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre