Adam Ondra parte como favorito para ganar la Copa del Mundo IFSC 2019

Redacción - @outdooractual04/06/2019
Imagen

Para la final de la Copa del Mundo de Boulder de 2019, el IFSC visita la pequeña ciudad de esquí de Vail. Por primera vez, el final de temporada del torneo se hará en Estados Unidos. La competencia se llevará a cabo como parte de los Juegos de Montaña anuales del 7 de junio.

Un total de 149 competidores ya están registrados para participar en este evento, en un intento final por escalar clasificaciones en la clasificación general -basicamente porque termina la temporada-.

¿Quién acompañará a Janja Garnbret en el podio? Esa es la gran cuestión que se hacen los participantes. Con el título ya en su bolsillo por su victoria en Munich del pasado 19 de mayo, queda aún por definir la segunda y la tercera posición. La francesa Fanny Gibert y la japonesa Akiyo Noguchi son las únicas que están compitiendo por dichos lugares. Se espera un enfrentamiento frenético entre ambas.

En la categoría masculina, Adam Ondra lo tiene fácil para quedar primero en la general, pues uno de sus competidor, el ruso Aleksey Rubstsov -que llegó a dos finales este año y actualmente ocupa la tercer lugar en el ránking- se lesionó en a última competición del pasado 25 de mayo. Solo el japonés Tomoa Narasaki puede intentar la épica y arrebatarle el título al checo.

También se espera que vuelvan a participar Kyra Condie y Alex Puccio, que ganaron en la Vail 2018 de sus respectivas categorías.

FECHAS DE IFSC WORLD CUP DE VAIL

Viernes, 7 de junio

08:00 - 13:00 Bouldering Qualification - Women

13:30 - 18:30 Bouldering Qualification – Men

Sábado, 8 de junio

09:30 - 11:45 Bouldering Semi-Finals Men & Women [LIVE]

15:00 - 16:30 Bouldering Finals Women [LIVE]

16:45 - 18:15 Bouldering Finals Men [LIVE]

Following Award Ceremony

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre