Descubre el nuevo catálogo y los nuevos patrocinios de Tendon

Redacción OutdoorActual20/05/2019
Imagen

La marca de cuerdas para escalada Tendon anuncia dos novedades importantes: la publicación del nuevo catálogo de cuerdas para escalada, espeleología, descenso de barrancos y trabajos verticales, y la renovación por dos años más como colaborador técnico en las competiciones de escalada deportiva de la FEDME.

Catálogo que se fundamenta en una experiencia de casi 70 años en el desarrollo de cuerdas lo que confiere a Tendon la etiqueta de ser líderes del mercado en cuanto tecnología se refiere, ofreciendo cada año innovaciones para que el manejo de las cuerdas sea más efectivo, fácil y seguro.

Tendon dispone de su propio equipo de desarrollo, colaborando abiertamente con universidades, institutos de investigación, laboratorios de certificación y, por ultimo y no menos importante, con los deportistas.

Tendon destaca por 5 tecnologías en sus fabricados, la LOWE: gracias a la combinación única de materiales que trabajan conjuntamente y cumplen con los estrictos requisitos de la norma EN 892, logra reducir el peso manteniendo un diámetro aceptable para todos los escaladores.

La TEFIX: tecnología patentada que une permanentemente el alma de la cuerda a la funda, de modo que se evita cualquier deslizamiento entre estas dos partes básicas. Esta característica particular se logró añadiendo un material especial entre el núcleo y la funda gracias al cual la cuerda tiene un deslizamiento de la funda del 0%, una vida útil mucho más larga y una mejor manipulación.

Tecnología SECURE: la construcción en sándwich de capas trenzadas y el uso de fibras especialmente desarrolladas, confieren a la cuerda la capacidad de sujetar a la persona suspendida o carga incluso en caso de una funda o núcleo considerablemente dañado sin una rotura completa de la cuerda y posterior caída de la persona suspendida.

Sistema SBS: (Simple Braid System) es un sistema en el que cada filamento es trenzado por separado en la construcción de la funda y hace que la su superficie sea mucho más compacta y suave. Las cuerdas generan menor fricción, son más resistentes a la abrasión y duran más.

COMPLETE SHIELD: nivel máximo de protección de la cuerda contra el agua (UIAA 101) y la abrasión. Nuevo método de nanotecnología con partículas de Teflon®eco que se aplican a la funda y al núcleo de la cuerda para crear una película que crea una capa protectora casi impermeable, protegiéndola contra el polvo y el agua. Complete Shield prolonga significativamente la vida útil de las cuerdas Tendon.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre