Estreno de 'The Dawn Wall' del Bilbao Mendi Film Festival en Santiago de Compostela y Vigo

Redacción - @outdooractual08/04/2019
Imagen

Llega el ansiado estreno en Galicia de "The Dawn Wall", la película que apasiona a la comunidad montañera y escaladora, y fascina a los amantes del buen cine. Santiago de Compostela (8 de abril, Multicines Compostela) y Vigo (9 de abril, Multicines Norte) serán las sedes de los estrenos gallegos de esta película que presenta Bilbao Mendi Film Festival, festival de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

Ambos estrenos contarán con la presencia del director del Bilbao Mendi Film Festival, Jabier Baraiazarra, que introducirá la película a los espectadores aportando toda la información en torno al fenómeno The Dawn Wall, si lugar a dudas, una de las mejores películas de escalada de todos los tiempos, certificado por las muchas -y buenas- críticas recibidas, la repercusión mediática que ha obtenido en todo el mundo, y la gran acogida por parte del público que no deja escapar la oportunidad de disfrutar de la misma en pantalla grande y calidad cine.

El Mendi Tour y el exclusivo The Dawn Wall Mendi Tour, son los circuitos en los que se ofrece la película, el modo de poder conocer las obras que en el Mendi Film Festival de Bilbao triunfaron en diciembre -en la 11ª edición BMFF, la del 2018-.


The Dawn Wall
The Dawn Wall es el peliculón protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall o grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfó en su estreno estatal en el Bilbao Mendi Film Festival.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre