Estreno de 'The Dawn Wall' en Madrid, Burgos y Santiago de Compostela con el especial The Dawn Wall Mendi Tour

Redacción - @outdooractual22/03/2019
Imagen

Bilbao Mendi Film Festival presenta el estreno de la aclamada película The Dawn Wall en Madrid (26 de marzo) y Burgos (28 de marzo) de la mano de Cines Golem, y en Santiago de Compostela (8 de abril) con la colaboración de Multicines Compostela, dando comienzo así al circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour.

The Dawn Wall, es la película protagonizado por Tommy Caldwell, el mejor escalador mundial de big wall o grandes paredes, cuya vida y trayectoria digna de los mejores guiones de Hollywood es retratada en esta inspiradora obra. Adrenalina, acción y escalada en las paredes de El Capitán de Yosemite, un secuestro en Kyrgyzstan, historias de amor y desamor, accidentes irreversibles, valores de compañerismo y de familia, un eco mediático masivo en todo el mundo,… Eso es The Dawn Wall, la película que triunfó en su estreno estatal en el Bilbao Mendi Film Festival.

The Dawn Wall inauguró la pasada edición del Mendi Film Festival en Bilbao, en diciembre, ante más de 1600 espectadores que abarrotaron el auditorio del Palacio Euskalduna donde fue presentado por el propio Tommy Caldwell acompañado por el director Peter Mortimer. La película se llevó uno de los premios gordos del Festival: el Premio del Jurado.

Ahora, en 2019, el Mendi Tour, la muestra que proyecta las mejores películas del Bilbao Mendi Film Festival durante todo el año, ofrece la oportunidad exclusiva en España de disfrutar de esta película en gran formato. El circuito especial The Dawn Wall Mendi Tour encauza la espera y expectación existente, dando respuesta a todos los aficionados al mejor cine de montaña y al buen cine que reclaman esta gran película, una de las mejores de la historia del cine de montaña, apta y recomendable para todos los públicos.

Es el caso de Madrid, con la colaboración de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, Burgos y Santiago de Compostela, que ofrecen ahora esta proyección especial y que en otoño 2019 volverán a ser sedes del circuito Mendi Tour con más películas de cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre