La Sportiva TC Pro, pies de gato de Oscar por 'Free Solo'

Redacción - @outdooractual04/03/2019
Imagen

La semana pasada en Madrid, tuvo lugar la première del documental de Alex Honnold “Free Solo”, documental ganador de una estatuilla en la pasada edición de los Premios Oscar, entregados hace menos de una semana. Es la primera vez en la historia que una película de escalada gana un Oscar.

Más de 1.000 personas asistieron a la Première y pudieron hacerse fotos en un photocall que recordaba la mítica pared de Yosemite. El documental plasma la proeza en Solo integral que realizó Alex Honnold en El Capitan, el 3 de junio de 2017. “Free Solo” es el relato de una historia humana y mental llevada a los límites, con momentos de tensión, esfuerzo y perseverancia que mantienen al espectador en vilo hasta el final.

El protagonista del corto, Alex, realiza toda la aventura con el modelo de pies de gato TC Pro de La Sportiva. Este confortable modelo de pie de gato ha sido diseñado para vías largas de montaña y escalada en fisuras. Por sus características técnicas, no hay otro igual en el mercado.

TC Pro de La Sportiva ha sido diseñado para garantizar el máximo confort incluso después de muchas horas de uso, gracias al blanco acolchado interno en la zona del maléolo y la zona anterior. Además, tiene un corte alto para proteger el tobillo de los roces en las fisuras y el sistema de lazado en la punta está estudiado para proteger el lazo del roce contra la roca, al igual que la goma de la puntera. Para incrementar el confort interno, la parte superior del pie de gato y la lengüeta son transpirables.

TC Pro adopta la patente P3 para mantener el arco del pie de gato con el paso del tiempo y la suela, realizada con una nueva mezcla Vibram, reduce la deformación sobre pequeños agarres afilados y cortantes. Unos pies de gato muy cómodos, técnicos y adherentes, diseñados con la colaboración de Tommy Caldwell y perfectos para escalada libre en big wall, como las cimas de Yosemite.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre