Ternua celebra el Piolet de Oro de su friend japonés Kazuya Hiraide

Redacción - @outdooractual05/10/2018
Imagen

El friend de Ternua, el japonés Kazuya Hiraide ha conseguido su segundo Piolet de Oro por su apertura en la pared noreste de “Shukriya” (2.700m. WI5 M6), en la cara noroeste del Shispare, en agosto del 2017. Esta ascensión fue realizada por Hiraide junto a Kenro Nakajima y ambos fueron equipados por Ternua.

A pesar de que las condiciones meteorológicas fueron malas en el valle de Hunza, la cordada batalló con un tiempo inestable durante los cinco días de ascensión, soportando nevadas y avalanchas. El jurado ha optado por premiar esta hazaña por la belleza de esta codiciada línea, el compromiso total de una ascensión de dificultad en estilo alpino seguida por una travesía de la montaña, y el hecho de que se trate de la primera ascensión de esta pared. Una línea maestra de la escalada moderna a gran altura.

Kazuya Hiraide no lleva cabo retos heróicos sino retos de gran belleza, que le llenan el espíritu. Humilde y aventurero, la montaña le ha dado lo mejor y lo peor. Hasta hace pocos años le acompañaba en sus expediciones su pareja, Kei Taniguchi, que murió accidentalmente cerca de la cima del Monte Kurodake (1.984 metros), en la isla japonesa de Hokkaido. Con ella Hiraide consiguió su primer Piolet de Oro en 2009 y Taniguchi se coronó como la primera mujer en lograr este preciado reconocimiento.

Este alpinista transmitía así a Ternua sus sensaciones por haber ganado este galardón: “Es mi segundo Piolet de Oro pero honestamente no me siento exultante de emoción sino en calma. Creo que cada una de mis experiencias personales, incluyendo mis anteriores intentos fallidos al Shispare y el cúmulo de estas experiencias vividas, me han llevado hasta aquí y han hecho esto posible. Ahora estoy sintiendo el placer de saber que mucha gente quería saber más acerca de esta montaña Shispare y yo se lo he facilitado”.

Hiraide en su día a día trabaja para ICI Ishii Sport, la cadena de montaña más técnica de Japón con 32 tiendas en todo el país. Dentro de sus quehaceres dentro de este grupo realiza acciones de promoción llevando a clientes a vivir experiencias por la montaña del país, incluso atiende como vendedor en las tiendas de la cadena. Hiraide es, desde 2011, friend de la marca de outdoor Ternua y en las tiendas de ICI Ishii Sport se distribuyen estas prendas de forma exclusiva. A Hiraide le apasiona la calidad de las prendas de esta firma española “que viste a aventureros de alma libre y sostenible”. Ternua le viste en su actividad diaria y en sus ascensiones. Una relación basada en la confianza.

El alpinista confía en Ternua para sentirse seguro y protegido a la hora de realizar una expedición y Ternua confía en el alpinista todo su know-how para que su seguridad esté garantizada en las condiciones climatológicas que tiene que hacer frente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre