Montaña y escalada en la Semana Europea del Deporte 2018

FMM - @FedMadMontana26/09/2018
Imagen

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, inauguró este pasado domingo 23 de septiembre la Semana Europea del Deporte, una iniciativa promovida por la Unión Europea que, bajo el lema #BeACTIVE, busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de la edad, género, condición física y capacidad.

"El fin de este acontecimiento es visibilizar no solo el deporte, sino también sus valores y a los grandes deportistas que tenemos en España", afirmó Rienda en su intervención. "El deporte mejora la salud, nos hace estar más sanos y dar más. El deporte es ese amigo o amiga que te va a acompañar toda tu vida. Aunque lo celebramos hoy y toda esta semana en las localidades por las que irá la caravana, lo importante es que hagáis deporte todas las semanas del año", añadió.

Durante toda la mañana, los asistentes pudieron participar en actividades varias: atletismo, hockey, remo, pinpón... y escalada en un rocódromo instalado junto a la caseta de la Federación Madrileña de Montañismo, del que disfrutaron a lo grande niños y jóvenes.

La caravana de la Semana Europea del Deporte estará este lunes en Tarancón y seguirá por Cuenca (día 25), Sarrión (Teruel, día 26), Tortosa (Tarragona, día 27), Castellón (día 28) y Valencia (día 29), que cerrará esta celebración con el esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre