Disputadísimo Campeonato de España Juvenil en todas sus categorías

Redacción - @outdooractual25/09/2018
Imagen

El Centro Municipal de Escalada Climbat La Foixarda ha acogido este sábado la edición 2018 del Campeonato de España de Escalada de Dificultad Juvenil.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha coorganizado la competición junto a Climbat y Entre-Prises, dos de las marcas más reconocidas en el mundo de la escalada- y ha contado con el patrocinio de Adidas Terrex. El campeonato, con 109 participantes inscritos, se ha dividido en, una primera parte clasificatoria que ha durado hasta el mediodía, y unas disputadas finales a partir de las 18:30h de la tarde.

El trío de equipadores encargado de montar las vías han sido, Fèlix Obradó, que cuenta con una dilatada experiencia como equipador, David Gambús, atleta reconocido por su trayectora en vías de alta dificultad, y Sergio Verdasco, joven promesa que destaca por sus podios en distintos Campeonatos de España, además de resultar ganador en el programa de televisión ‘Ninja Warrior España’.

De las vías diseñadas, destacaríamos sin duda, la de la final Masculina Sub18 y Sub20. Una travesía ascendente de volúmenes donde los particiapantes debían agudizar su ingenio para poder resolver los problemas propuestos en cada paso, y a la vez jugar con su equilibrio y coordinación. Ha sido la vía que más espectáculo ha dado, y en la que el público más ha disfrutado.


Alto nivel de los participantes en todas las categorías
Durante este Campeonato, hemos podido disfrutar de un nivel en la categoría femenina Sub16, muy igualado o incluso superior al de las finalistas de las categorías Sub18 Y Sub20. Éstas han conseguido llegar más lejos en la vía que el resto de competidoras de mayor edad y categoría.

La ganadora en la categoría Sub16 femenina ha sido Gal·la Pérez, mientras que en la masculina Lluc Macià se subía a lo más alto del pódium. Mientras, en Sub18 la israelita Noa Shiram se alzaba con la victoria; y quedaba proclamada como campeona de España María Benach, la segunda clasificada en la prueba. En la masculina Alberto Ginés acababa imponiéndose al resto de competidores. Por último en categoría Sub20 Antía Freitas y Jorge Díaz Rullo se alzaban con la victoria en categoría femenina y masculina respectivamente.


Categoría sub16
Las ganadoras han sido:
1. Gal·la Pérez (FEEC)
2. Haizea Oses (EMF-FVM)
3. Lucía Miranda (FEEC)

Los finalistas de la categoría masculina han sido:
1. Lluc Macià (FEEC)
2. Óscar Montón (FEEC)
3. Marc Ramírez (FEEC)


Categoría sub18
Las ganadoras han sido:
1. María Benach (FEEC)
2. Ana Belén Argudo (FMM)
3. Aida Torres (FEEC)

Los finalistas de la categoría masculina han sido:
1. Alberto Ginés (FEXME)
2. Héctor Bazán (FEEC)
3. Alejandro Rivas (FMM)


Categoría sub20
Femenina:
1. Antia Freitas (FEXME)
2. Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME)
3. Laura Verdasco (FMM)

Masculina:
1. Jorge Díaz-Rullo (FMM)
2. Guillem Monsech (FEEC)
3. Pau Galofré (FEEC)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre