Marin Minamiya se convierte en la nueva embajadora de ExWeb

Redacción - @outdooractual04/09/2018
Imagen

En 2016, Marin Minamiya se convirtió en la japonesa más joven en escalar el Everest y completar las Siete Cumbres, con solo 18 años. También es la mujer más joven en escalar Manaslu. Finalmente, ha esquiado en último grado tanto el Polo Norte como el Polo Sur, convirtiéndose así en la persona más joven en completar el Grand Slam del Explorer.

A los 21 años, Marin ha logrado una lista de logros aventureros que le tomarían a la mayoría de las personas toda la vida, y ahora se ha convertido en la nueva embajadora de ExWeb.

Los padres de Marin se divorciaron cuando ella tenía 17 años, un evento que la hizo sentir que su vida estaba fuera de control. "Siempre me he sentido como un títere sin control sobre mi vida, pero después del divorcio, necesitaba ponerme en contacto con mi identidad central. Definitivamente experimenté mucho, pero lo único que funcionó para mí fue estar en la naturaleza, con mis pensamientos". Así que se propuso un objetivo: escalar el Everest.

Marin estaba decidida a financiar sus escaladas independientemente de sus padres. "Contacté con todos los periódicos y dije: oye, voy a ser la persona japonesa más joven en escalar el Everest. Por favor, escribe un artículo sobre mí”. Dos de ellos lo hicieron, y como resultado, recibió una donación para subir al Aconcagua.

A pesar de su edad, ella no recurrió inmediatamente a las redes sociales. Ella prefirió conocer potenciales patrocinadores cara a cara y formar una relación personal. Uniqlo, la compañía de ropa que también patrocina a las estrellas del tenis Roger Federer y Kei Nishikori, vio algo que les gustaba en ella. Fue la primera mujer en llegar a un acuerdo con la marca.

Entonces, se atendieron los fondos para las Siete Cumbres. Después, inmediatamente fijó sus ojos en el próximo premio: esquiar en último grado a los polos norte y sur, y así completar el Grand Slam del Explorer.

Mientras descendía por el Monte Amida de Japón en 2015, una cornisa estrecha cedió y cayó rodando 250 metros por una empinada ladera en un lugar que había matado a alguien el mes anterior. Aunque milagrosamente salió ilesa, sus perspectivas de supervivencia no fueron buenas: no pudo volver a subir, y sus compañeras de equipo estaban convencidas de que aún no podía estar viva, por lo que no la buscaron. Pasó una noche temblando en una cueva de nieve que ahuecó, y un helicóptero de rescate la encontró cuando bajaba al día siguiente.

Este evento la asustó, pero no la detuvo. Por el contrario: "En realidad me empujó a lograr más. Fue mi primera experiencia cercana a la muerte. Me di cuenta de que quiero vivir todos los días de una manera más fructífera y significativa.

Marin también enfrentó una tragedia en su expedición a Manaslu. Fue su primer 8,000'er. Tenía experiencia con picos en el rango de 4.000 a 7.000 m, pero Manaslu tenía un calibre diferente. Sus compañeros de equipo en la expedición de 40 días incluyeron a muchos veteranos nudosos con experiencia en el Himalaya. Algunos habían perdido dedos de manos o pies por congelación. En el descenso, Zoltan Benedek, el miembro más fuerte de su equipo, murió de mal de altura. "Cuando se sentía enfermo, no había nadie para ayudar", dijo. "Eso me enseñó a prepararme para lo peor". Tomo los riesgos en consideración, ¿pero dejaré que el miedo me consuma? No."

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre